Deulofeu, posible solución de Vilanova

stop

El de Riudarenes, estrella del filial, se estrena en una convocatoria oficial de Liga con Tito

El joven extremo, durante el Gamper | EFE

14 de septiembre de 2012 (13:14 CET)

Golea en el Miniestadi, pero está obsesionado con triunfar en el Camp Nou. Calidad le sobra. También carácter. Igual que hizo Pep Guardiola, Tito Vilanova admitió públicamente que el delantero de Riudarenes (Girona) debía seguir su formación en el B, pero en la cuarta jornada de Liga ya le ha convocado. Así, Deulofeu se estrena en una lista oficial del campeonato nacional con Vilanova en el banquillo. Ya lo había hecho con el técnico de Santpedor. Incluso también con Tito en pretemporada, y con goles.

Vilanova se lleva a 19 hombres a Getafe, por lo que deberá descartar a uno. A pesar de que teóricamente estará en el banquillo –Tito verá el partido desde la grada— es positivo que Deulo vaya integrándose poco a poco en la dinámica del equipo. Cualidades físicas y técnicas le sobran al extremo, que también puede actuar como mediapunta o en cualquier posición de ataque.

Castigado


En los últimos tiempos, el barcelonismo y la selección están disfrutando del mejor Deulofeu: agresivo, valiente y, sobre todo, más compañero. Pero su entorno ha recorrido un largo camino para que él se encuentre a las puertas de pertenecer al mejor equipo del mundo. Se rebeló contra sus padres porque no quería estudiar, por lo que sus progenitores pidieron ayuda a los responsables de su formación en La Masia.

En la cantera azulgrana –ingresó en ella con 9 años— le impusieron dos castigos. Uno, prohibirle jugar con las selecciones catalana y española, advirtiendo a los respectivos seleccionadores que no le llamaran. Otro, mandarle a entrenarse con los prebenjamines del Barça siendo un adolescente. Se le estaba subiendo a la cabeza el éxito, y es que con apenas 12 años le llovían los contratos publicitarios.

Revisión de contrato

A estas alturas de temporada ha quedado muy claro que el filial se le queda pequeño. Abrió la temporada con un hat-trick ante el Almería, y prolongó su racha goleadora con un disparo de falta ante el Castilla que terminó en las redes. Además, ya ha tenido algún desencuentro con Eusebio esta temporada, y ha mostrado su malestar al club en cuestiones económicas.

Por ahora, termina contrato en 2014, tiene una cláusula de 10 millones de euros y está pendiente de una llamada del club. Su representante, Ginés Carvajal, ya ha presionado a la entidad con otras ofertas si no se resuelve la renovación.

Jordi Alba, baja; vuelve Puyol

Entre los 19 convocados por Vilanova no estarán ni Alexis, ni Iniesta, con sendas lesiones musculares –lo que ha propiciado la llamada de Deulofeu y de Tello—, ni Jordi Alba, con gripe. En cambio, regresan a la lista Carles Puyol y Thiago, quienes tendrán muchas posibilidades de jugar según ha confirmado el técnico en rueda de prensa. Por el contrario, se han vuelto a quedar fuera de la lista Jonathan dos Santos y Andreu Fontàs, que lo tendrán difícil para convencer al de Bellcaire antes del mercado invernal.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad