Desaparecen pruebas de la autopsia de Marco Pantani

stop

Los restos, incluido el corazón, no fueron destruidos cuando terminó el proceso, sino cuando se avecina la reapertura del caso

Marco Pantani

06 de noviembre de 2014 (10:50 CET)

Los restos de la autopsia del ciclista Marco Pantani, incluido su corazón, han desaparecido. Así lo dio a conocer el diario italiano La Gazzetta dello Sport. Desde el centro donde se conservaban dichos restos, aclaran que "la destrucción de los restos anatómicos está prevista en el código penal italiano una vez el proceso se termina".

El problema, según La Gazzetta, es el momento en el que han desaparecido. El caso se cerró definitivamente en 2011, cuando se absolvió al último sospechoso de estar implicado en la muerte de Pantani. En ese momento, nadie se preocupó de destruir los restos, cosa que sí se ha hecho ahora, cuando se vislumbra la reapertura del caso.

Sin las pruebas desaparecidas, no es posible saber si todavía existen restos de la cocaína cuya sobredosis, supuestamente, mató a Pantani. El responsable del análisis médico del caso, Franco Tagliaro, tendrá que trabajar únicamente con el test toxicológico, claramente insuficiente. Así, la necesidad de un análisis minucioso para esclarecer la muerte del ciclista, podría llevar a la exhumación de su cadáver.

Una década después, la muerte de Marco Pantani sigue siendo un episodio oscuro. Su madre, Tonina Pantani, ha luchado para que la verdad salga a la luz. Tonina quiere hacer comprender a la justicia que su hijo no se suicidó, sino que su muerte fue un homicidio intencionado.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad