Derbi madrileño en la final de Copa

stop

Real Madrid y Atlético se verán las caras 21 años después para decidir el título copero

2 icelandair_643x397

28 de febrero de 2013 (01:20 CET)

La próxima final de Copa del Rey se librará de los potentes silbidos a que fue sometido el himno español en la pasada edición (entre Barça y Athletic Club). Este año, el derbi madrileño por antonomasia será el partido decisivo por el título copero, que enfrentará a Real Madrid y Atlético 21 años después en una final de Copa. 

El Atlético selló su pase al partido decisivo tras empatar con el Sevilla (2-2) en el Sánchez Pizjuán, haciendo válido el 2-1 que los de Simeone cosecharon en la ida. Pese al empate, el partido fue del Atlético, que abrió una brecha insalvable con los dos goles de Diego Costa (min. 6) y Falcao (min. 29). Navas trató de poner emoción a la eliminatoria con su tanto (min. 39), pero de poco sirvió. El empate llegó en el anochecer del duelo, con un estéril gol de Rakitic (min. 91).

El empate del Atlético en el Pizjuán permite a los rojiblancos regresar a una final de Copa dos años después. Precisamente tras su derrota frente al Sevilla en el Camp Nou. Sin embargo, en esta ocasión se verán las caras ante su eterno rival, al que no se medían en una final de Copa desde 1992. Será la quinta cita entre 'merengues' y 'colchoneros' por la disputa del cetro copero.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad