Del Bosque protege a Iniesta de los ataques de Pepe

stop

El seleccionador español niega que el centrocampista haga teatro y dice que dosificará su esfuerzo porque sale de una lesión muscular

Del Bosque, en rueda de prensa | EFE

11 de octubre de 2012 (15:37 CET)

Vicente del Bosque, seleccionador español, es un maestro en desactivar problemas y tensiones. El día antes de que España juegue en Bielorrusia el segundo partido de clasificación para el Mundial de Brasil, el técnico salió en defensa de Andrés Iniesta, a quien el central madridista Pepe acusó de ser un mal deportista tras el clásico del pasado domingo en el Camp Nou.

"Yo no conozco a ningun jugador que haga teatro", manifestó Del Bosque, quien también aseguró protegerá al centrocampista del Barça: "Tendremos especial cuidado con Iniesta porque ha salido de una lesión muscular. Podría jugar los 180 minutos de los próximos partidos [Bielorrusia y Francia], pero posiblemente no los disputará todos". La opción más viable es que Iniesta no complete el primer partido, pero sí el segundo por la mayor entidad del rival.

Busquets podría jugar de central

En Bielorrusia, Del Bosque espera un partido parecido al del debut en Georgia. Intuye que el rival saldrá con muchas precauciones defensivas e intentará castigar a España en algún contraataque: "Nos imaginamos cómo va a ser el partido. Vamos a jugar con gente por delante del balón, co gente ofensiva, y nos parepararemos para sus posibles contraataques". Lesionados Piqué y Puyol, Del Bosque podría colocar a Sergio Busquets como central.

Otro aspecto que preocupa a Del Bosque es la posibilidad de que el partido no sea retransmitido en España. "Nos preocupa que la gente no pueda seguir a la selección".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad