Del Bosque, mejor jefe que Guardiola y que Mourinho según los españoles

stop

En el ámbito deportivo, muchos trabajadores querrían tener un superior como el seleccionador nacional

Pep y Mou volverán a verse las caras

27 de septiembre de 2012 (12:40 CET)

Los españoles quieren tener a un jefe como Vicente del Bosque. Por lo menos eso es lo que se desprende de una encuesta de Adecco realizada entre más de 2.000 trabajadores. De todos modos, hay jefes para todos los gustos, desde Rosa Díez hasta Agatha Ruiz de la Prada, pasando por Antonio Banderas y Andreu Buenafuente.

La empresa de recursos humanos ha elegido cinco ámbitos de la vida pública (política, negocios, deporte, comunicación y espectáculo) para que los encuestados eligiesen a sus jefes ideales. En el ámbito deportivo, el seleccionador de fútbol, Vicente del Bosque, ha recibido el 36,61% de los votos, seguido de Pep Guardiola (29,32%). Muy lejos quedan José Mourinho (7,06%), Toni Nadal (4,42%) y Pepu Hernández (4,27%).

Pep, preferido por las mujeres

En la mayoría de las comunidades autónomas, tanto Del Bosque como Guardiola han terminado en las dos primeras posiciones. Al seleccionador lo han elegido en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Canarias, Extremadura, Madrid, Murcia y La Rioja. En cambio, Valencia, Baleares, Cantabria, Catalunya, Galicia, Navarra y el País Vasco preferiría al de Santpedor como jefe en el ámbito deportivo.

Lo que queda claro es que Del Bosque tiene más simpatizantes entre las personas mayores de 45 años, mientras que a Guardiola lo prefieren las mujeres y las personas de 25 a 34 años. Los jóvenes de 18 a 24 años se quedan con Mourinho.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad