Del Bosque llama a tantos jugadores de la cantera del Real Madrid como del Barça

stop

Sólo tres de los futbolistas criados en La Fábrica fueron convocados por el seleccionador mientras vestían la camiseta blanca

Los jugadores de la selección española celebran un gol en Bielorrusia / EFE

15 de octubre de 2014 (00:00 CET)

Vicente Del Bosque destaca por ser políticamente correcto. El seleccionador nacional jamás ha protagonizado una salida de tono, y da una imagen de hombre ecuánime. Esta imparcialidad queda patente en sus convocatorias. Desde que fuera elegido seleccionador nacional, en julio de 2008, Del Bosque ha convocado al mismo número de jugadores formados en la cantera del Barça y del Madrid: catorce.

Con el debut de Rodrigo Moreno en Luxemburgo, La Fábrica empataba a la Masia en internacionales en la era Del Bosque. Pese a que las cifras son irrebatibles, lo cierto es que el Barça es el club del que más ha tirado Vicente Del Bosque a la hora de hacer sus listas. Todos los jugadores criados en la Masia con los que ha contado Del Bosque, acudieron a la selección como jugadores del Barça, excepto Cesc Fàbregas. El de Arenys acudió a las primeras convocatorias con Del Bosque como jugador del Arsenal. Gerard Deulofeu, pese a ser jugador propiedad del Barça, se ganó la convocatoria por los méritos realizados en el Everton.

Vicente del Bosque ha encontrado en el Barça a su gran aliado para la renovación progresiva del equipo. El estilo ofensivo que ha desarrollado el Barça en los últimos años ha propiciado que el juego del combinado nacional tenga como base a los jugadores creativos de la Masia. Así, Xavi e Iniesta han sido fundamentales en los éxitos de la Selección. Otros, como Cesc y Deulofeu se perfilan como los futuros líderes del ataque español.

Porteros blancos

En cambio, de los 14 canteranos blancos a los que Del Bosque ha llamado, solo tres de ellos lo hicieron como jugadores del Real Madrid: Iker Casillas, Dani Carvajal y Nacho Fernández. Arbeloa ha sido convocado por Del Bosque como jugador del Real Madrid, pero la primera vez que contó con él, Arbeloa militaba en el Liverpool.

La mayoría de jugadores criados en la Fábrica han llamado la atención de Del Bosque triunfando en grandes equipos de España y Europa: Negredo y Soldado, delantera de un Real Madrid Castilla que dio grandes talentos, se enfundaron la roja como jugadores de Sevilla y Valencia respectivamente. Un dato que llama la atención es el de los porteros. Del Bosque ha llamado a seis porteros durante su etapa como seleccionador. La mitad de ellos, Iker Casillas, Diego López y Kiko Casilla, fueron educados en la Fábrica.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad