Deja de fumar con el Barça

stop

Sandro Rosell ha sellado un convenio de colaboración con la Comisión Europea en la lucha contra el tabaco

18 de septiembre de 2012 (19:03 CET)

"Deja de fumar con el Barça" es el nombre de la nueva campaña que el Barcelona ha iniciado en colaboración con la Comisión Europea (CE). La iniciativa sigue los pasos de una campaña anterior incoada por la propia CE: "Los ex fumadores no abandonan". La idea es que los seguidores del Barça en Europa se unan a la causa consistente en que 28 millones de fumadores de entre 25 y 34 años abandonen el tabaco.

Para dejar buena cuenta de la importancia que el club quiere dar a esta iniciativa, el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, se ha personado en la sede de la CE, en Bruselas. Además, el club ha hecho un vídeo en el que participan los cuatro capitanes del Barça (Puyol, Xavi, Valdés e Iniesta), dando su apoyo a la campaña. Es la primera vez que la CE coopera con un club de tal envergadura y difusión entre la gente.

El presidente habla de Messi y del Madrid

En Bruselas, Rosell también ha tratado temas de actualidad azulgrana. Entre otras cosas, ha asegurado que Messi es el mejor futbolista de la historia del fútbol: "No hay palabras para describir a Messi. Él es sin ningún tipo de duda el mejor jugador de la historia". En relación a la ventaja del Barça en Liga sobre el Madrid, Rosell ha quitado hierro al asunto. "El clásico no decidirá nada. Esto acaba de empezar, falta muchísimo y aún se escribirán muchas páginas antes del final".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad