¿De qué vive la RFEF?

stop

Ángel María Villar repasa su trayectoria al frente de la Federación en una entrevista

Angel María Villar charla amistosamente con Michel Platini

18 de febrero de 2013 (18:14 CET)

Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fütbol (RFEF), concedió una entrevista a El País en la que reconoció que ha cambiado la situación económica del ente federativo. La RFEF vive ahora "de sus propios recursos". "Cuando llegué, el 70% lo aportaba el Estado. Y detrás de la RFEF hay 19 autonómicas que dependen entre el 60% y el 75% de nuestro presupuesto, que es 100% privado. Hemos renunciado a la subvención del CSD", reconoció.

"El fútbol español sabe estar y al ver que no llega para otros deportes, renuncia. Esto es así: somos generosos. El negativo es negativo hasta en su propia vida", apuntilló el mandatario.

Pacto entre caballeros

Villar, salpicado por el Qatargate de compra-venta de votos para la candidatura catarí del Mundial 2022, reconoció que pactó con Catar para recibir el apoyo de cara a la cita de 2018. "Nos ganó Rusia brillantemente. Les deseo lo mejor de todo corazón. Harán un gran Mundial. Son gente muy afectiva. Catar nos votó, teníamos un pacto. Bueno, como se hacen estas cosas. Si me votas yo te voto. Es normal. Yo les voté y ellos me votaron. Así se hacen las cosas, digan lo que digan", sentenció Villar.

El presidente de la RFEF también reconoció que la situación del fútbol español es muy delicada y que teme lo peor. "Mi deseo es que no desaparezca ningún equipo pero hay situaciones complicadas", sentenció.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad