De la Rosa, piloto probador de Alonso en Ferrari

stop

La escudería italiana anuncia la contratación del piloto barcelonés, que trabajará con Marc Gené para mejorar el rendimiento del bicampeón del mundo

De la Rosa, en su etapa como piloto de McLaren / Archivo

16 de enero de 2013 (12:31 CET)

Pedro Martínez de la Rosa vuelve a la fórmula 1. Stefano Domenicalli, director de Ferrari, ha confirmado este miércoles el fichaje del deportista barcelonés a la escudería del cavallino rampante como piloto probador. De la Rosa, que estaba sin equipo desde el abandono de HRT a finales de la pasada temporada, tendrá la misión de desarrollar el nuevo monoplaza de Ferrari con su trabajo en el simulador.

El fichaje de De la Rosa por Ferrari cuenta con el visto bueno de Fernando Alonso, subcampeón del mundo en 2012, que mantiene una estrecha vinculación con otro piloto probador de su equipo, Marc Gené. Éste fue uno de los primeros en felicitar a De la Rosa. Lo hizo a través de las redes sociales. "Bienvenido @PedrodelaRosa1 al equipo #Ferrari. Tu experiencia con el simulador será fantástica para el equipo. Gran noticia!", escribió Gené a través de su cuenta de Twitter (@marc_gene). "A Ferrari! Gracias a todos!", respondió acto seguido el propio De la Rosa (@PedrodelaRosa1).

Domenicalli anunció la contratación de De la Rosa durante la concentración 'Vrooom 2013' de Madonna di Campiglio, estación invernal italiana en la que Ferrari celebra su tradicional apertura del nuevo curso con unas jornadas de convivencia.

Empieza en la fórmula 1 en 1998


De la Rosa, que cumplirá 42 años el próximo 24 febrero, inició su aventura en la fórmula 1 en 1998 tras conquistar títulos importantes como la Fórmula 3 Japonesa o la Fórmula Nippon. El piloto barcelonés estuvo dos años en la escudería Arrows y otros dos en Jaguar-Cosworth, antes de fichar como probador de McLaren-Mercedes.

En el equipo de las flechas plateadas, De la Rosa estuvo siete años, disputando un gran premio en 2005 y ocho en 2006. Esa temporada, que concluyó con el segundo título de Alonso con Renault, el piloto barcelonés logró el mejor resultado de su carrera, un segundo puesto en Hungría, y terminó el Mundial en una meritoria 11ª plaza en la clasificación final. Un año después, en McLaren, De la Rosa coincidió por primera vez con el piloto asturiano.

En 2010, De la Rosa fichó como piloto titular de Sauber, un nuevo equipo modesto en el que logró un séptimo puesto como mejor resultado y donde solo se mantuvo un año. Retornó a McLaren-Mercedes durante una temporada y el año pasado disputó 20 grandes premios con HRT de los 107 que ha corrido durante toda su carrera profesional en la fórmula 1.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad