David Villa vuelve a una convocatoria de la selección

stop

El Barça aporta nueve jugadores a los dos próximos compromisos; el Madrid, cinco

31 de agosto de 2012 (16:57 CET)

Vicente del Bosque ha convocado de nuevo a David Villa para defender los colores de España en los dos próximos compromisos internacionales. El asturiano se perdió la Eurocopa después de fracturarse la tibia hace poco más de ocho meses y, desde entonces, sólo ha jugado 32 minutos oficiales (ante Real Sociedad y Osasuna). Demasiado poco. Pero como ha reconocido el seleccionador en alguna ocasión, con el Guaje se pueden permitir una excepción. Además de Villa, otros ocho azulgrana y seis madridistas disputarán los encuentros ante Arabia Saudí (amistoso, el 7 de septiembre) y Georgia (clasificatorio para el Mundial de 2014, el 11 de septiembre). 

“Reconozco que su llamada es singular (…) pero para su estado emocional le viene bien esta llamada. Lo normal es que no hubiera venido al no tener ritmo de competición, pero es nuestro más acreditado goleador y es una situación especial”, ha argumentado Del Bosque. El salmantino, que ha dejado fuera de la lista a Javi Martínez y a Fernando Llorente, ha asegurado que ha hablado con Carles Puyol, también ausente de la convocatoria.

 

Barça y Madrid dominan la lista

David Villa incrementa el número de jugadores del FC Barcelona en una convocatoria del combinado nacional. Junto al asturiano estarán Víctor Valdés, Piqué, Jordi Alba, Sergio, Andrés Iniesta, Xavi, Fàbregas y Pedro. Un total de nueve, y podrían ser diez de no ser por las molestias que arrastra el capitán blaugrana. 

El Madrid, en cambio, mantiene la cesión de cinco jugadores para la causa. Éstos son Casillas, Albiol, Arbeloa, Xabi Alonso y Sergio Ramos.

Convocatoria: Casillas, Reina, Valdés, Jordi Alba, Albiol, Arbeloa, Monreal, Piqué, Beñat, Sergio Ramos, Juanfran, Sergio Busquets, Xabi Alonso, Cazorla, Cesc Fàbregas, Iniesta, Xavi, Pedro, David Silva, Jesús Navas, Soldado, Fernando Torres y David Villa.

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad