David Villa, en un partido de la temporada 2012/13 con el Barça

David Villa despide un año negro y encara su resurrección

stop

El 'Guaje', que mantiene sus ingresos por contratos publicitarios, también quiere recuperar la titularidad en el Barça

30 de diciembre de 2012 (19:05 CET)

David Villa ya puede decir adiós al 2012, un año negro para él en lo deportivo. Fracturada gravemente su tibia en diciembre de 2011 durante la disputa del Mundial de Clubes, el 'Guaje' ha estado ocho meses apartado de los terrenos de juego. En los cuatro restantes, se ha dedicado a ofrecer destellos del gran futbolista que lleva dentro y, ahora, afronta el desafío de reinstalarse en la élite a costa de recuperar la titularidad con el Barça. 

Un objetivo que no será fácil, visto que Tito Vilanova cada vez tiene más opciones con las que jugar en ataque. Además de Pedro y Alexis, sus principales competidores, están los chispazos de Cristian Tello y la clase de Andrés Iniesta, relegado a la banda izquierda cuando Cesc Fàbregas, ahora de baja, ocupa el centro del campo con Xavi. Sin embargo, Villa, ganador y luchador por naturaleza, es buen amigo de los retos y de momento ha respondido como mejor sabe: con ocho goles en 905 minutos repartidos en 20 partidos.

De momento, se queda

El asturiano se ha vuelto una máquina de acaparar elogios en las últimas semanas. Empezando por el Camp Nou, que el pasado 16 de diciembre, contra el Atlético de Madrid, gritó y coreó su nombre más fuerte que nunca desde que viste la zamarra azulgrana. Luego se han sumado Iniesta, que lo ha calificado como "un jugador fundamental" para el equipo, y Pedro: "Villa está en su mejor nivel y lo va a demostrar". Aunque el que más se explayó fue el director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta, en una entrevista con El Periódico: "Está encontrando su ritmo, su partitura, su tiempo, el recuerdo de esas cosas que ha hecho y que volverá a ejecutar. Ya nos las ha dado". "Si él está ahí no me preocupa nada", sentenció el ex guardameta.

Mucho se ha especulado en los últimos días con la salida de Villa del Barça hacia la Premier League. La prensa inglesa ha hablado del interés de Arsenal, Chelsea y Liverpool. Pero su salida no se producirá en enero. El club lo ve como el mejor fichaje de invierno, y apuesta por su continuidad, al menos, hasta final de temporada. Sin embargo, el hecho de que en la sección gráfica superior de su página web no se puedan encontrar imágenes suyas con el Barça, y abunden las de la selección y el Valencia, sugiere una cierta intranquilidad.

3 millones en publicidad

En 2012, donde mejor le han ido las cosas a David Villa ha sido fuera de los terrenos de juego. Su imagen, que se disparó con la Eurocopa de España de 2008 y con el Mundial de 2010, sigue siendo uno de los principales reclamos de la 'Roja'. Villa es la cara de marcas como Adidas, Mahou, Gameloft, Maxi Bon, Big Cola, McDonald's y Giorgi, aunque este año no ha rodado ningún spot con la compañía especializada en gomina. Además, está por ver como se resuelve la disputa con Electronic Arts, después de que el entorno de Villa vetase un polémico anuncio del videojuego Need For Speed. Por todo ello, el 'Guaje' se ha vuelto a embolsar unos 3 millones de euros durante este año, que sumados a los 8 millones que cobra en el Barça más posibles extras por primas, le dejan un cojín envidiable.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad