David Ferrer adelanta a Rafa Nadal en el ranking ATP

stop

El tenista alicantino hace valer la llegada a semifinales en el Open de Australia

Ferrer golpea la pelota durante su partido de semifinales ante Djokovic / EFE

28 de enero de 2013 (14:09 CET)

El español David Ferrer, semifinalista del Open de Australia, ha ascendido esta semana al número cuatro del ranking ATP, en detrimento de su compatriota Rafa Nadal. El serbio Novak Djokovic se afianza en el liderato tras lograr este domingo su cuarto título en el torneo oceánico, tercero consecutivo, ya que mantiene los 2.000 puntos ATP que se le otorgan al ganador.

Con 12.920 puntos, el tenista balcánico sigue al frente del Top 3 mundial, por delante del suizo Roger Federer (10.265), y Murray (8.480), precisamente quien apeó al helvético en las semifinales del Open de Australia, apunta Europa Press.

Su mejor clasificación

Sin embargo, el cambio más significativo esta semana es el ascenso del alicantino David Ferrer, que regresa a un número cuatro mundial que ya ocupó en 2008. Su hazaña de alcanzar las semifinales del primer grande del curso le ha valido para superar al mallorquín Rafa Nadal, que reaparecerá en unos días en el torneo de Villa del Mar tras casi ocho meses alejado de las pistas.

Así, con 6.685 puntos, adelanta al manacorí, que se queda con 5.400. Además, el murciano Nico Almagro permanece en el puesto 11 del ranking, con 2.695 puntos, gracias a su buen papel en Australia, donde solo Ferrer pudo cortarse el paso el cuartos de final. De esta manera, se acerca al francés Richard Gasquet, que marca el último puesto del Top 10.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad