Dardo de Bartomeu a Cristiano: "Messi merece todos los Balones de Oro"

stop

El presidente del Barça repasa la actualidad deportiva del equipo a dos semanas de jugar las finales de Copa y Champions

Josep Maria Bartomeu, presidente del FCBarcelona. A la derecha, Messi y Neymar

21 de mayo de 2015 (11:09 CET)

El periodo electoral en el Barça está a punto de comenzar y el presidente saliente y candidato, Josep Maria Bartomeu, sabe que es el momento idóneo para sacar pecho. Es hora de presumir por la temporada del equipo de fútbol y también por la gestión hecha con Leo Messi. Barto está entregado al 10, y no pierde ocasión para elogiarle. Ahora incluso ensalza a la Pulga y menosprecia a Cristiano Ronaldo. "Hay muchos Balones de Oro a otros jugadores, pero los merece todos Leo Messi", ha declarado el dirigente azulgrana en El món a RAC1.

"Messi tiene contrato, está feliz, y para mí es el mejor de la historia del mundo del fútbol", ha declarado Bartomeu ante los micrófonos radiofónicos. Más adelante ha afirmado que todos los jugadores "quieren estar en el Barça" porque es "el mejor club y más exitoso del mundo".

El éxito de Zubi

El presidente explica, sin embargo, que la convocatoria de elecciones anticipadas ha llevado al equipo a aspirar al triplete. Tomó la decisión en un momento muy tenso en el que estalló un conflicto entre Messi y Luis Enrique. Medió para que el técnico asumiera el poder que tiene el futbolista. Y la situación se ha reconducido hasta el punto que Barto asegura que Lucho seguirá en el Barça la próxima temporada.

Sobre el título de Liga, dice, "significa que las cosas se han hecho bien". Bartomeu ha recibido felicitaciones de otros presidentes y de clubes, como el Real Madrid. No así de Florentino Pérez. "Una gran parte del éxito es de Andoni Zubizarreta", pero fue destituido después de cumplir un ciclo en la institución. La situación del filial "no es un fracaso".

Xavi y las elecciones

La salida de Xavi Hernández será el tema del día en la prensa deportiva. Bartomeu ha repetido que el capitán "se ha ganado el derecho a decidir" y que ha optado por una oferta diferente a la que tiene del Barça. Aunque volverá un día al club para compartir sus conocimientos como técnico, o como directivo.

En clave electoral, Bartomeu ha explicado que dimitirá después de la final de la Champions, y Ramón Adell, presidente de la junta gestora, asumirá el control del club y convocará elecciones. No hay fecha definida. El nombre del director técnico es la gran sorpresa que prepara Barto para un verano sin fichajes. Sí ha prometido que no existe interés por Carlo Ancelotti, y que Neymar no fichará por el Madrid, algo que algún medio ha querido publicar.

Mandan la UEFA y los compromisos

En relación a la final de la Champions, Bartomeu ha reconocido que el Barça tiene pocas entradas, pero que así es la normativa de la UEFA. Y defiende que haya un porcentaje de los billetes vaya a manos de peñistas, aunque algunos de ellos ni siquiera sean socios. El club se queda el 15% del papel para compromisos.

Bartomeu, finalmente, ha desvelado que renovará a Joan Creus, secretario técnico del Barça de baloncesto. Estaba sentenciado hace unas semanas.