Dani Pedrosa pasará de nuevo por quirófano... ¡pero cambia de médico!

stop

El piloto apuesta por la opción más arriesgada para superar las molestias en el antebrazo derecho

Dani Pedrosa, tras la operación del síndrome compartimental en 2014

02 de abril de 2015 (14:28 CET)

Dani Pedrosa entra este viernes en quirófano para ser operado del síndrome compartimental. Pero cambia de médico. El piloto de Repsol Honda apuesta por esta opción tras dos intervenciones nada satisfactorias, y a pesar de que casi nadie le recomendaba someterse al bisturí a estas alturas. La otra posibilidad, aconsejada por otros doctores, era guardar reposo entre dos y tres meses. Con la operación, estará disponible en dos o tres semanas.

Repsol ha comunicado la decisión del piloto en un breve comunicado: "Dani Pedrosa confirma que pasará mañana por el quirófano para solucionar sus problemas en el antebrazo derecho. La intervención la llevará a cabo el Dr. Villamor en Madrid, con especial atención en la cicatrización de la herida". La última intervención fue en mayo de 2014, a cargo del doctor Xavier Mir, especialista en este tipo de operaciones y médico para el equipo Repsol Honda.

La mala cicatrización es una de las causas que sostienen los médicos consultados por este medio como desencadenante del posible fracaso de la última intervención. El poco tiempo de recuperación es otra de las variables consideradas. Villamor tendrá especial cuidado con estos aspectos. Ha operado a otros pilotos, como Julián Simón, quien asegura que ha solucionado sus problemas.