Dani Pedrosa, ¿el pupas?

stop

El piloto acumula más de diez dolencias a raíz de accidentes que le han privado de un título de MotoGP

El piloto Dani Pedrosa, durante el GP de Catar 2015 | EFE

30 de marzo de 2015 (11:30 CET)

Dani Pedrosa deja de correr. La última de sus lesiones, la menos aparatosa a la vista, apartará al piloto de la competición por tiempo indefinido. Arrastra unas molestias en el antebrazo derecho que le reducen la movilidad para la realización de maniobras correctas sobre su moto. Con ésta, el 26 de la parrilla de MotoGP acumula más de diez dolencias causadas por su profesión, casi todas relacionadas con los huesos.

Pedrosa sufrió la primera lesión grave en 2003. Con el título de 125cc en el bolsillo, el piloto sufrió la fractura de los dos tobillos por una caída durante los entrenamientos del GP de Australia. Phillip Island es, posiblemente, su circuito negro. También allí se lastimó la rodilla izquierda en 2008 –fue operado— y se reabrió la cicatriz una temporada después (2009) en la misma articulación.

Más huesos rotos

Japón y Malasia son los otros circuitos malditos para Pedrosa. En el trazado nipón se rompió la cabeza del húmero izquierdo en 2005 durante la carrera, horas después de sufrir una contusión doble en la muñeca izquierda y en el glúteo en la sesión de entrenamientos. Esa temporada levantó su tercer Mundial, el segundo en 250cc. En 2010 salió de Motegi con una doble fractura de la clavícula izquierda. Pero las lesiones son una carga demasiado pesada para la categoría reina del motociclismo, donde nunca se ha coronado por la falta de esa regularidad. Fue en 2012, curiosamente, uno de los años sin apenas rasguños, cuando estuvo más cerca de levantar el título.

En Sepang, por otra parte, abandonó en 2006 (primer año en MotoGP) y 2008 con una fractura del pulgar del pie izquierdo y con un dedo roto en la mano derecha, respectivamente. También se rompió un dedo de la mano izquierda en el GP de Alemania en el año que comenzó la crisis económica. En 2009 Pedrosa pasó por la enfermería con el brazo roto (Catar) y fractura de fémur derecho (Italia).

El historial de lesiones del piloto concluye con una fractura de la clavícula derecha (Francia 2011); otra, de la clavícula izquierda (Alemania 2013) y, finalmente, la operación del antebrazo derecho (2014) por las mismas molestias que ahora le obligan a parar durante un tiempo.