Dani Juncadella, testigo de la desgracia antes de culminar su gran reto

stop

El catalán busca la gloria en un circuito de Macau que se cobra dos víctimas mortales en las últimas 48 horas

Juncadella venció en el GP de Macau en 2011

16 de noviembre de 2012 (15:16 CET)

Después de cumplir la semana pasada el sueño de pilotar durante unas horas un monoplaza de la escudería Ferrari, Dani Juncadella se enfrenta este domingo al reto de renovar el título en el prestigioso Grand Prix de Macau, considerado como el Mundial oficioso de la Fórmula 3. El piloto catalán, sin embargo, se ha visto envuelto en un fin de semana luctuoso en el trazado asiático, que se ha cobrado la vida de dos pilotos en las últimas 48 horas.

"Gran dia hoy, muy competitivos a pesar del tráfico y banderas. Pero mis pensamientos van a las familias de los dos accidentes... :(", confesaba el flamante campeón de las Formula 3 EuroSeries a través de su cuenta de Twitter. Juncadella (Prema) partirá desde la tercera posición en la carrera de calificación que dará la parrilla de salida para la 59ª edición del GP de Macau, que cuenta en su palmarés con pilotos tan ilustres como Ayrton Senna, Michael Schumacher o David Coulthard.

Fue una jornada accidentada, con percances protagonizados por el austríaco Lucas Auer y por el brasileño Felipe Nasr, que obligaron a la dirección de carrera a dar por concluida la sesión, horas después de que otros dos pilotos –uno en el campeonato de Turismos y otro en el GP de motociclismo- perdiesen la vida en el mismo trazado.

Como en Monza en 1994

El circuito asiático ha recogido el triste testigo de Monza, escenario en mayo de 1994 de sendos accidentes que acabaron costando la vida al austriaco Roland Ratzenberger y al brasileño Ayrton Senna en apenas 24 horas. En el trazado urbano de Macau, el piloto hongkonés Phillip Yau Wing-cho, participante en la Copa de Turismos CTM, falleció este viernes tras sufrir un accidente durante la sesión de calificación y se convirtió en la segunda víctima del fin de semana tras la muerte horas antes del piloto portugués de motos, Luis Filipe de Sousa Carreira.

Yau Wing-cho sufrió un accidente en la temida curva Mandarín del peligroso trazado, después de que su Chevrolet Cruze quedase totalmente destrozado. El estado en el que quedó su vehículo obligó al empleo de una sierra para sacar al piloto y desplazarlo al hospital, donde murió a causa de las graves heridas sufridas. El trágico accidente llegó solo unas horas después del sufrido por De Sousa Carreira en la tanda de clasificación del 46º GP de Motociclismo de Macau. La rápida atención médica no pudo impedir el fallecimiento del piloto luso, que sufrió el accidente cuando rodaba en solitario.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad