Dani Juncadella firma un doblete histórico en la Fórmula 3

stop

El barcelonés, hijo de piloto y sobrino de Luis Pérez-Sala, conquistó este domingo en Hockenheim las F3 EuroSeries y la FIA F3 European Championship

Juncadella, al volante de su monoplaza

21 de octubre de 2012 (14:17 CET)

Dani Juncadella ha engrosado su palmarés con un doblete que le confirma como una de las grandes promesas de las cuatro ruedas a nivel mundial. El piloto catalán, que la pasada temporada se coronó campeón del GP de Macau, el Mundial oficioso de Fórmula 3, puso este domingo la guinda en Hockenheim a una espectacular temporada que inició en el Masters F3 de Zandvoort y que culminó este domingo proclamándose campeón de la F3 EuroSeries y del FIA F3 European Championship.

La última carrera del año puntuable para ambos campeonatos otorgó la doble corona al barcelonés de 21 años, integrante de los equipos de formación de Mercedes y del Circuit de Catalunya y formado en el seno de una familia de pilotos (su tío es el expiloto de Fórmula 1, Luis Pérez Sala, y su padre Javier fue piloto de rallies).

Un camino difícil

La consecución del título no ha sido fácil. A pesar de una pretemporada, en la que tuvo que vivir con incertidumbre la continuidad de su principal patrocinador –el consorcio kazajo Astana-, Juncadella ha protagonizado una temporada perfecta. La consecución del título, eso sí, no resultó sencilla para el barcelonés, quien en la última cita tuvo que sobreponerse a unos problemas mecánicos que le impidieron celebrar su doblete en la doble cita del sábado.

Con la presión de sentenciar ambos títulos frente a sus máximos perseguidores, Raffaele Marciello y Pascal Wehrlein, situados a 13,5 y 14 puntos, respectivamente, Dani se vio obligado a asegurar y, partiendo de la tercera posición de la parrilla, mantuvo un ritmo de carrera rápido que le permitió cruzar la línea de meta en cuarta posición y certificar el doble campeonato.

Juncadella, que reconoció sentirse "en estado de shock, porque en este fin de semana nada ha ido como parecía que tenía que ir", se inició en la F3 EuroSeries en 2010 y en 2011 ya firmó el subcampeonato. El bicampeón forma parte del programa de Joves Pilots del Circuit de Catalunya desde 2007, temporada que significó su debut en el mundo de los monoplazas, cuando también pasó a formar parte de las divisiones de formación de Red Bull.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad