Dani Alves se 'moja' en contra de la independencia de Cataluña

stop

El defensa del Barça cuestiona la poca información sobre el futuro del pueblo catalán: : "Los que piden la independencia no saben lo que es"

La llamativa vestimenta de Dani Alves tras el Barça-Elche | Víctor Malo

09 de octubre de 2014 (17:26 CET)

Dani Alves habló alto y claro, como acostumbra, en una entrevista publicada en La Vanguardia. El lateral brasileño del FC Barcelona, al ser preguntado sobre la independencia de Cataluña, expresó sin tapujos que "los que quieren la independencia no saben realmente qué están pidiendo".

Con todo el respeto, Alves opinó "humildemente" sobre este asunto y cuestionó la falta de información sobre el hipotético futuro político de Cataluña. Se habla mucho del derecho a decidir y de la legitimidad, o no, de la votación, ¿pero está informado el ciudadano catalán sobre lo que, si le dejan, va a votar?

Alves vino a decir que, antes de convocar una votación de este tipo, se tendría que informar públicamente de las ventajas e inconvenientes que comporta. Pero realmente nadie sabe como sería Cataluña como Estado independiente de España. Y los que podrían intuirlo, los gobernantes, todavía no lo han explicado.

La respuesta íntegra

A continuación la respuesta íntegra de Alves sobre el asunto: "Te tienes que marcar el objetivo de qué es lo que realmente tú quieres. Tengo la sensación de que la gran mayoría de la gente que está pidiendo esto no sabe lo que es. Esto me hace quedar apartado del asunto porque si tú no tienes una idea muy clara de para qué quieres la independencia, entonces ¿para qué lo pides? Hay que mirar los pros y los contras de ser independientes. Es un proceso muy complicado donde la gente tiene que pensarlo muy bien antes de elegirlo. Si piensas que eso va a ser bueno para tu gente y que tú vas a poder ser tan fuerte como España, ¿por qué no? Pero tienes que saber que hay unos pros y unos contras y hay que poner en la balanza qué pesa más. Hay que tener muy claro lo que se pierde y lo que se gana con la independencia para saber si va a ser útil para tu país o no. Es una opinión personal y humilde".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad