Dani Alves pide tomar "medidas drásticas" contra los clubes racistas

stop

El brasileño lamenta que en España "es una guerra perdida porque la educación en los campos no existe"

Dani Alves, durante un entrenamiento | FCB

31 de enero de 2013 (14:34 CET)

Dani Alves, defensa brasileño del FC Barcelona, nunca se muerde la lengua. Nadie mejor que él podía comparecer ante los medios después de jugar ante el Real Madrid y tras el bochornoso episodio que volvió a vivir en un campo de fútbol, en esta ocasión el Bernabéu: sonidos simiescos referidos a su persona. Por ello, Alves pidió que alguien tome "medidas drásticas" en la lucha contra el racismo. Hasta que llegue ese día, será "una guerra perdida porque la educación en los campos de fútbol no existe".

"Es una lástima, puedes caer mejor o peor a una afición, hay momentos que ahí quedan, pero la gente que va al campo debe ir a ayudar a su equipo, esto sobra. Es una guerra que para mí está perdida. Hasta que no se tomen medidas un poco más drásticas seguirán existiendo. Desde el primer año en España hay estas cosas", denunció.

"Algunas actitudes se intentan esconder. Ya sabemos cómo funciona esto. A mí o me aman o me odian, y estoy vacunado en contra de esto. Se intenta dar siempre la vuelta a la tortilla en mis jugadas, con desprecio y una actitud molesta, pero estoy preparado para esto", comentó sobre la vista gorda hacia Xabi Alonso, por quien fue preguntado.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad