Danae Boronat: "Clemente no sólo es machista, es troglodita"

stop

"La Goleada no compite con El Chiringuito" "Es difícil controlar a las fieras de La Goleada"

Danae Boronat, copresentadora de 'La Goleada' en 13TV

22 de octubre de 2014 (23:35 CET)

Danae Boronat (Tarragona, 29 años) es la nueva apuesta de 13TV para La Goleada, la tertulia deportiva que quiere desmarcarse de 'El Chiringuito de Neox'. Barcelonista "hasta la médula", aunque crítica con la actual junta directiva que preside Josep Maria Bartomeu, Danae es el contrapunto a Siro López, madridista feroz y persona con un largo recorrido en el periodismo deportivo español.

¿Qué balance hace de las primeras semanas como copresentadora de La Goleada?

Muy positivo. Pensaba que sería todo más difícil, que me costaría adaptarme a los formatos y presentar una tertulia. Me encuentro muy cómoda. Es difícil controlar a las fieras de La Goleada, pero he encontrado mucho compañerismo y gente que me ha acogido muy bien, mejor de lo que me pensaba.

¿Forma un buen tándem con Siro López?

Sí. No había tratado con él. No lo conocía de nada. Siro tiene fama de ser duro y polémico, y lo es. En el trato personal es correctísimo. Aprendo cosas de él y estoy avanzando como profesional a su lado. La Goleada es un reto diario. Yo lucho contra él, que interpreta el papel de madridista y yo, el de barcelonista. Me lo estoy pasando muy bien.

¿Por qué cree que tienen tanto éxito las tertulias deportivas nocturnas?

Porque son un show. Después de un día duro, con mucho estrés, la gente quiere relajarse, divertirse. No habla de nada trascendente, sino de cosas bastantes tontas, superfluas, y entretiene a la gente. No queremos tensiones ni problemas. La Goleada busca más el cachondeo y el buen rollo. Hay enfrentamientos, porque confrontamos dos visiones antagónicas, pero queremos reírnos.

¿A qué público quiere llegar La Goleada?

Por horario, nuestra audiencia está formada por un público joven, pero nos dirigimos a una audiencia muy amplia, sin distinciones de edad ni sexo. El fútbol interesa a todos, no sólo a los hombres. Mi entorno femenino, por ejemplo, sigue las tertulias deportivas.

¿El fútbol es un deporte machista?

El fútbol es un reflejo de la sociedad y nosotros vivimos en una sociedad en la que todavía se detectan actitudes machistas, aunque cada vez menos. El fútbol femenino, por ejemplo, está en auge. El machismo no lo erradicaremos hasta que no cambie la educación.

Usted tuvo algún problema con Javier Clemente por sus comentarios

Sí. Clemente comentó en alguna ocasión que yo no sabía de fútbol porque era una mujer. Clemente no sólo es machista, es un troglodita.

¿Es difícil competir con El Chiringuito, por su agresividad y experiencia?

Sinceramente, La Goleada no compite con El Chiringuito porque no partimos con las mismas condiciones. 13TV es una televisión joven, nueva, que no está situada en el mismo espectro que el resto de televisiones. En el futuro, 13TV tendrá mucha más visibilidad. No competimos en igualdad de condiciones. El Chiringuito tiene un público muy fiel. No podemos competir con ellos.

¿Cuál es la principal diferencia entre La Goleada y El Chiringuito?

Con el paso del tiempo se verá hacia dónde evoluciona la Goleada. Es importante diferenciarnos de El Chiringuito, pero no es fácil porque somos una tertulia en la que hay mucho de fútbol y de espectáculo. Las polémicas entre Barça y Madrid siempre son las mismas y no se puede hacer un producto muy diferente. El debate es comparar a Cristiano Ronaldo con Messi y a Ancelotti con Luis Enrique. Hemos de intentar ser diferentes, originales, no una mala copia.

¿Qué tal su nueva vida por Madrid?

Representa una aventura profesional muy importante que me enriquecerá. Conocía Madrid como visitante esporádica. Me apetece vivir en Madrid para conocer a la gente, a los profesionales del sector. Todavía no sé si los periodistas de Madrid y Barcelona son muy diferentes.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad