D'Antoni defiende a Gasol de las críticas: "Es el mejor pívot en años"

stop

El nuevo entrenador de los Lakers asegura que trabajará para ganar el anillo de la NBA

Mike D'Antoni y Bryant

16 de noviembre de 2012 (11:32 CET)

Mike D'Antoni, nuevo entrenador de los Lakers, ha ofrecido su primera rueda de prensa y ha señalado que el único objetivo que se plantea para esta temporada es "ganar" el anillo de campeón de la NBA. Además, ha calificado a Pau Gasol como el "mejor pívot durante muchos años en la NBA" y ha destacaso su "calidad y talento".

"Nos encantaría jugar el baloncesto del 'Showtime'. Me encantaría que nos acerquemos a hacer ese juego. Estamos diseñados y construido para ganar el anillo este año porque este equipo no es un proyecto", avisó Mike D'Antoni, de cara a su reto para esta campaña con el conjunto angelino, que se ha reforzado con estrellas como Dwight Howard y Steve Nash.

Mimos a Gasol

"Quiero que Pau Gasol esté a gusto con lo que haga, además estoy deseando trabajar con él. Mi idea es que pueda contar con libertad en la cancha. Solamente quiero que Pau esté a gusto en la cancha con lo que haga", subrayó sobre sus intenciones sobre el de Sant Boi.

Además, salió en defensa del internacional español sobre las críticas que le califican de jugador 'blando'. "Sé las críticas, pero no estoy de acuerdo. Pau Gasol es un tío duro y tiene mucha calidad", alabó al ala-pívot.

Bryant y Howard, pliares

D'Antoni, por otro lado, no dudó en elogiar a otras dos de sus estrellas, como Kobe Bryant y Dwight Howard. "Kobe es el jugador más competitivo que he tenido a mi lado. Está jugando a un gran nivel, firmando el mejor baloncesto de su carrera. Howard es el pívot más dominante de la NBA. No hay nadie como él, pero todavía está a un 75-80 por ciento de sus posibilidades", señaló.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad