Cuatro derrotas y una victoria para los españoles de la NBA

stop

Solo los Thunder de Serge Ibaka son capaces de vencer

Dirk Nowitzki penetra a canasta ante la oposición de Marc Gasol

07 de febrero de 2013 (12:37 CET)

El único jugador español que se acostó feliz fue Serge Ibaka, gracias a la victoria de Oklahoma City Thunder, que demostró todo su potencial ofensivo ante los siempre peligrosos Golden State Warriors, que cayeron a domicilio por un claro 119-98.

Como es habitual, los estiletes de los actuales subcampeones de la NBA fueron el alero Kevin Durant, con 25 puntos, y el base Russell Westrbrook, con 22, bien secundados desde el banquillo por Kevin Martin, que firmó 21. Además, Serge Ibaka fue demoledor en las dos zonas y tuvo una actuación destacada con 15 puntos, nueve rebotes, seis tapones, y cuatro asistencias.

Segunda derrota consecutiva

En cambio, peor le fueron las cosas al otro pívot, Marc Gasol, que sumó su segunda derrota consecutiva al caer Memphis Grizzlies en su visita a Atlanta Hawks por 103-92 por culpa de un mal inicio de tercer cuarto.

Marc Gasol olvidó su discreto encuentro ante los Suns con un nuevo 'doble-doble' gracias a sus 14 puntos y 10 rebotes, además de cuatro asistencias, y fue de los mejores de su equipo, que volvió a perder la batalla reboteadora, junto a Zach Randolph (20 y siete) y Mike Conley (17 y ocho asistencias); Jerryd Bayless aportó 15 tantos desde el banquillo.
Por parte de los Hawks, que contaban con varias bajas, los mejores fueron el base Jeff Teague, con 22 puntos y 13 asistencias, Josh Smith (19 y 11 rebotes) y Al Horford (17 y 11).

Mala jornada para Ricky...

En cuanto a los bases, tampoco hubo alegrías, y tanto Ricky Rubio, que ya cuenta con muchos minutos en pista, como José Manuel Calderón, sufrieron derrotas con Minessota Timberwolves y Detroit Pistons. El equipo del director de juego catalán fue incapaz de aprovechar la visita de un mermado San Antonio Spurs, que llegó al Target Center sin dos jugadores claves como Tim Duncan y Manu Ginóbili, lesionados (94-104), apunta Europa Press.

El de El Masnou sigue avanzando en su presencia en la cancha y ya gozó de hasta 37 minutos por parte de Rick Adelman, y sobresalió en sus mejores virtudes, repartir asistencias (11) y robar balones (tres), pero flojeó en el tiro, quedándose en nueve puntos. Rubio sufrió para frenar a su homólogo rival, el francés Tony Parker, que firmó un sensacional partido con 31 puntos y ocho asistencias, siendo clave junto al inspirado Danny Green, autor de 28 tantos. El escolta anotó once puntos consecutivos para dar una pequeña ventaja a la franquicia texana (81-88), que luego Parker se encargó de aumentar para que San Antonio siga en racha y aleje aún más los 'play-offs' para los Wolves.

...y para Calderón

Por su parte, el base extremeño José Manuel Calderón, jugó su segundo partido con su nuevo equipo, Detroit Pistons, con quien todavía no conoce la victoria tras perder en la visita de Brooklyn Nets por un ajustado 90-93.

Calde ya se ha hecho con las riendas del conjunto de la Ciudad del Motor y ya disputó más de 30 minutos como titular, aunque bajó su aportación anotadora respecto a su debut ante los Knicks. Así, de 15 puntos pasó a ocho, pero aumentó su número de asistencias, de tres a nueve, completando con un rebote y un robo su estadística.

Poca participación de Claver

Finalmente, el alero valenciano Víctor Claver participó en la también derrota de Portland Trail Blazers, que cayó en la cancha de Dallas Mavericks por 105-99. El exjugador del Valencia Basket jugó nueve minutos en los que no anotó ningún punto, fallando su único tiro, un triple, capturó tres rebotes y dio dos asistencias. El mejor de sus compañeros fue LaMarcus Aldridge, con 27 puntos y 10 rebotes.

Los Mavs se ampararon en el gran partido de OJ Mayo (28 puntos) y el trabajo de Vince Carter (17) y Dirk Nowitzki (16) para deshacerse de los de Terry Stotts en el tramo final del partido y permitir que su entrenador, Rick Carlisle, entrase en el club de las 500 victorias.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad