Cuatro 'bombas' en una tarde

stop

Van Persie cambia el Arsenal por el Manchester United y Modric ya es casi del Madrid

16 de agosto de 2012 (13:10 CET)

En las últimas horas las alarmas se han disparado en numerosos medios de comunicación, tanto nacionales como extranjeros, que han anunciado acuerdos, traspasos y viajes de último momento.

En primer lugar destaca el fichaje, ya cerrado, del delantero del Arsenal Robin Van Persie, que habría llegado a un acuerdo con el Manchester United según señalan las páginas web de ambos clubes. El técnico 'gunner', Arsene Wenger, habría accedido a desprenderse de una de sus estrellas, después de no haber logrado convencerle para seguir. La presión que el futbolista de 29 años ha ejercido al club en los últimos meses ha sido definitiva para forzar su marcha. Las cantidades que han salido a la luz en el diario británico The Guardian son cercanas a los 35 'kilos' (29 millones de libras). El holandés pasará revisión médica este jueves.

Una operación que podría beneficiar al FC Barcelona, ya que el Arsenal se encuentra en la obligación de fichar a un buen delantero para completar su plantilla. La entrada de dinero por Van Persie, sin duda, ayudará a los 'gunners', pero para reemplazar al ariete no vale cualquiera. Una de las opciones más viables sería la de Fernando Llorente, que no renovará con el Athletic de Bilbao. Sin embargo, el Arsenal necesita más liquidez para hacer frente a la clásulua del cántabro, lo que podría forzar a los de Wenger a desprenderse cuanto antes de Alex Song. Los 15 millones que ofreció el Barça por el camerunés podrían ser la solución.

 

A punto de caramelo

Son muchos, también, los medios que este miércoles se han hecho eco de la llegada de Luka Modric a Madrid durante el jueves. Según explica la cadena británica Sky Sports, el jugador iría a Madrid con el único objetivo de reunirse con el club blanco para pasar revisión médica.

La televisión inglesa explica que el traspaso se cifraría en 23,6 millones de libras fijas más otros 3,9 en variables. Lo que vendrían a ser unos 32 millones de euros para que el Tottenham acabe con el culebrón del verano y acepte el traspaso del centrocampista al Real Madrid. El cierre de la operación daría pie, a su vez, a la salida de Sahin y Kaká, que está estancada.

En tercer lugar se han agrandado los rumores sobre el traspaso de Javi Martínez al Bayern de Múnich. Lo que GOL explicó hace dos días ha sido publicado por el diario alemán Bild, que habla de un traspaso más elevado que rondaría los 40 millones de euros. Una cantidad reflejada en la cláusula del futbolista navarro, que reforzaría las arcas del Athletic Club de Bilbao, a cambio de perder a uno de sus mayores referentes. Por ahora, el club alemanán da el visto bueno a su llegada, pero no hay nada firmado.

Por último, las redes sociales echan chispas por la más que posible llegada del alemán Miroslav Klose al Málaga del jeque desaparecido. El delantero supondría un refuerzo de lujo para la entidad malagueña, que atraviesa una difícil situación eonómica el año de su debut en Champions League. Cosa que se agrava con la pérdida de jugadores ofensivos como Cazorla, Rondón y Van Nistelrooy.

 

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad