¿Cuánto cobran los mejores pilotos de MotoGP?

stop

Rossi, Lorenzo y Márquez, que acumulan 11 Mundiales, encabezan el ranking de 2015

La gran sorpresa para ver a Rossi, Lorenzo o Márquez por televisión en MotoGP | EFE

28 de marzo de 2015 (20:10 CET)

Valentino Rossi, siete veces campeón del mundo de MotoGP, es el piloto más cotizado. El italiano, que conquistó su último Mundial en 2009, ingresa unos 20 millones de euros anuales entre salario y contratos publicitarios. Es el gran icono de Yamaha y de un deporte dominado en los últimos años por los corredores españoles.

Jorge Lorenzo, compañero de Rossi, es el segundo piloto que gana más dinero. El mallorquín, campeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012, cobra unos 15 millones de euros por temporada entre salario y los acuerdos de patrocinio con Monster, Movistar y Eneos, entre otras empresas. El contrato entre Lorenzo y Yamaha finaliza en 2016, pero el balear puede romperlo al acabar 2015 para fichar por Ducati.

Contrato con Honda hasta 2016

El tercer piloto con más ingresos por temporada es Marc Márquez, campeón del mundo de 2013 y 2014. El deportista de Cervera cobra unos 10 millones de euros anuales y tiene un bonus de dos millones más por ganar el Mundial. Red Bull, Estrella Galicia, Lotus, Munich, Danet, Oakely y Gas, entre otras, son marcas asociadas al hermano mayor de los Márquez. Tiene contrato con Honda hasta finales de 2016.

Dani Pedrosa, que apuntaba muy alto en las categorías inferiores, percibe unos cuatro millones de euros por temporada, ingresos que aumentará si algún día se proclama campeón de MotoGP. Un millón menos gana el estadounidense Nicky Hayden, campeón del mundo de la máxima cilindrada en 2006.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad