Cuadrado, Odegaard y Valdés, los tres fichajes de invierno más tuiteados

stop

El portero del Manchester United ha ganado 145.000 seguidores en Twitter durante el pasado enero

Juan Cuadrado, Martin Odegaard y Víctor Valdés

05 de febrero de 2015 (20:40 CET)

El mercado de invierno tuvo un gran impacto en Twitter. Los fichajes de Juan Cuadrado (Chelsea), Martin Odegaard (Real Madrid) y Víctor Valdés (Manchester United) han sido los que han generado un mayor volumen de tuits. El quinto más comentado ha sido el de Lucas Silva (Real Madrid), mientras que la contratación de Eto'o por la Sampdoira sólo ocupa la novena plaza, según un estudio de Twitter.

El fichaje estrella del mercado de invierno fue el de Cuadrado, con más de 26.000 tuits. El Chelsea ha pagado 35 millones a la Fiorentina por el centrocampista colombiano. Por Odegaard, el Real Madrid ha pagado 2,8 millones de euros, mientras que el Manchester United ha podido fichar a Víctor Valdés sin tener que pagar ninguna indemnización. El portero acabó su contrato con el Barça el pasado 30 de junio.

Pico de crecimiento

Los cinco jugadores que registraron el mayor pico de crecimiento por el número de seguidores fueron Víctor Valdés (145.000 seguidores más), Juan Cuadrado (100.000), Lukas Podolski (95.000), Lucas Silva (55.000) y Xherdan Shaquiri (52.000).

Twitter también ha analizado el impacto de los 10 rumores de traspasos sobre los que más se ha especulado en este mercado de invierno y que finalmente no se han concretado.

Messi y el Chelsea

El rumor más tuiteado fue el que situaba a Leo Messi (FC Barcelona) en el Chelsea. El presunto interés del Real Madrid por David de Gea (Manchester United) y del Manchester United por Mats Hummel (Borussia Dortmund) completan el podio.

En Twitter, curiosamente, tuvieron menos difusión los rumores que situaban a Pogba en el Chelsea y a Gareth Bale en el Manchester United.

El pasado verano, los tres fichajes más tuiteados fueron los de Ángel di María (Manchester United, 75 millones de euros), Mario Balotelli (Liverpool) y Luis Suárez (FC Barcelona).