Cruyff rompe con la Federació Catalana

stop

El holandés dirigirá su último partido el 2 de enero tras sus desavenencias económicas con el actual presidente, Andreu Subies

Johan Cruyff, este miércoles en Barcelona en un acto de su fundación / EFE

07 de noviembre de 2012 (17:16 CET)

Johan Cruyff ha llegado este miércoles a un acuerdo con Andreu Subies, presidente de la Federació Catalana de Fútbol, para rescindir su contrato como seleccionador de Catalunya tras algunas desavenencias personales.

El técnico holandés también colaboraba con la Federació Catalana en proyectos deportivos y sociales. Según ha podido saber Diario Gol, el ente federativo había roto un acuerdo con Cruyff por el que éste dirigía los cursos de formación de jóvenes entrenadores que le reportaban unos importantes beneficios.

Cruyff, nombrado seleccionador catalán el 2 de noviembre de 2009 por el ex presidente Jordi Casals, dirigirá su último partido el 2 de enero de 2013 en Cornellà-El Prat. El rival todavía está por determinar pero, probablemente, será una selección africana.

Apoyo a la Plataforma ProSeleccions Catalanes

"Estoy muy orgulloso de haber podido ser jugador, entrenador y seleccionador del país que me ha acogido, pero ha llegado el momento de cerrar un ciclo. Ser seleccionador de Catalunya ha sido una forma de agradecer al país y a su gente todo lo que han hecho por mí", ha manifestado Cruyff, que debutó en un partido contra Argentina con victoria (4-2) para el combinado catalán.

Cruyff apoyó recientemente a la Plataforma ProSeleccions Catalanes en un acto al que se sumó Pep Guardiola, ex entrenador del Barça, y todos los clubes catalanes de Primera, Segunda A y Segunda B con la única excepción de l'Hospitalet.

El ex jugador y ex entrenador del Barça ejerce actualmente de asesor técnico del Club Deportivo Guadalajara (México) y accedió a dirigir a la selección catalana por su amistad con algunas personas de la anterior directiva. Con Subies, en cambio, su relación es mucho más distante, tal vez porque el presidente de la Federació Catalana de Fútbol tiene una buena sintonía con Sandro Rosell. El máximo dirigente azulgrana, presuntamente, presionó a Subies en el pasado para que destituyera al holandés.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad