Cruyff: "La Liga solo puede perderla el Barça"

stop

El seleccionador catalán considera que Messi es el mejor, pero que hay otros muy buenos que no marcan goles

Johan Cruyff, en Barcelona / EFE

13 de noviembre de 2012 (17:53 CET)

El seleccionador de Catalunya, Johan Cruyff, ha comentado este martes, tras la presentación de la camiseta de Catalunya, que el Barcelona tiene "todo a favor" para ganar la Liga BBVA y recuperar el trono perdido el pasado año a manos del Real Madrid.

"Van por muy buen camino, normalmente el rival más grande es el Madrid, que está a ocho puntos, y por lo tanto hay margen. Tiene todo a su favor, en el sentido de que solo puede perderla el Barcelona con su juego", manifestó en declaraciones a los medios.

Vilanova sabe mucho

Además, celebró el buen inicio de campeonato con Vilanova en el banquillo, un buen gesto del vestuario. "¿Crees que cuando cambian de entrenador se olvidan de jugar al fútbol? ¿Crees que Guardiola ha enseñado a jugar a Messi? Crees que Vilanova va a quitarle calidad a Messi? El trabajo de entrenador es diferente, son más bien 'coach'. Son cosas que si Tito ha estado ahí es porque sabe mucho, sabe gestionar el vestuario en momentos difíciles", celebró.

Por otro lado, apuntó que el Real Madrid también tiene una buena cantera, como el Barcelona, y que es libre de aprovecharla cuánto y cuando quiera.

Todos son diferentes

Y es que una de las perlas del Barça, Leo Messi, sigue batiendo récords, como atrapar al mítico Pelé en goles marcados en un año y tener a tiro de diez tantos el récord absoluto del alemán Gerd 'Torpedo' Müller.

"Messi es sensacional, hacía muchos años de la cifra de Pelé. Tiene una gran calidad, marca goles y se gana la simpatía de la gente, y todo esto es lógico. Es el mejor de la historia pero no soy partidario de hablar de ello, cada jugador tiene lo suyo. Sí que es el mejor en su posición y lo demuestra", aseguró.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad