Cruyff fue investigado cuando era entrenador del Barça

stop

El club y la prensa contraria al holandés tenía dossiers sobre su vida privada

Johan Cruyff, en Barcelona / EFE

28 de febrero de 2013 (19:39 CET)

Johan Cruyff también fue investigado durante su etapa como entrenador del FC Barcelona y los dossiers sobre su vida privada no sólo estaban en posesión de la persona contratante y los detectives; también estaban en posesión de periodistas afines a la exdirectiva que presidía Josep Lluís Núñez, enfrentada con el holandés.

Vanitis asegura que el club y la prensa que discrepaba de Cruyff tenían en su poder "un dossier que hubiese perjudicado de manera considerable la imagen del entrenador de haber visto la luz". La información recuerda las malas relaciones entre el extécnico azulgrana y el director de un conocido periódico que le amenazó con exhibir el dossier si continuaba atacándole verbalmente.

Joan Patsy, uno de los asesores de Cruyff, se encontraba este jueves en México. Preguntado por la información, comentó: "Sé lo que se decía y rumoreaba en esa época. Entonces, sin internet, todo eran dossiers sobre la vida del entrenador y los jugadores". Patsy añadió: "Nunca he visto los dossiers y creo que Cruyff, tampoco".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad