Cristiano Ronaldo rinde menos tras la ruptura con Irina Shayk

stop

La psicóloga deportiva Eva Molleja explica a 'Diario Gol' que la separación afecta algunos hábitos como el descanso y la alimentación

Irina Shayk y Cristiano Ronaldo

27 de marzo de 2015 (18:41 CET)

Cristiano Ronaldo está anímicamente tocado. El delantero portugués, Balón de Oro de 2014, no ha empezado bien el año, y el Real Madrid ha perdido su privilegiada posición en la Liga y ya está a cuatro puntos del Barça. El motivo de la depresión de CR7 radica en la ruptura con Irina Shayk, el pasado enero, tras cinco años de relación. Ésta es la tesis que sostiene Eva Molleja, psicóloga deportiva, tras una conversación con Diario Gol.

"Los deportistas de élite son personas con sentimientos, y está claro que un problema personal puede influirle a la hora de realizar su trabajo", asegura Molleja. "Cada uno reacciona en base a sus circunstancias y a sus habilidades psicológicas", añade.

Presión mediática 

En el mundo de la psicología se analizan todos los patrones de comportamiento, y el de Cristiano encaja con el previsto para las rupturas. "Hay personas que quedan considerablemente afectadas, y manifiestan dificultades de concentración, cosa que afecta la confianza en uno mismo", explica la psicóloga deportiva. Ambos factores son fundamentales para el buen rendimiento de un futbolista de la talla de Cristiano Ronaldo y Molleja apunta que "se alteran hábitos de la vida diaria, como el descanso o el apetito".

Otras fuentes del campo de la psicología añaden el factor de la presión mediática como un agravante del desánimo de Cristiano. "Hay personas que se pasan semanas llorando en la cama por una ruptura. Imagínate con mil cámaras encima de ti y con tu ex pareja en televisión, en los medios…", sostiene la psicóloga deportiva consultada por Diario Gol.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad