Cristiano Ronaldo registra sus marcas en dos continentes; Leo Messi, sólo en España

stop

El futbolista del Barça centra los esfuerzos en su fundación, mientras que el madridista prefiere la ropa

Cristiano Ronaldo y Leo Messi comparten plano en la rueda de prensa previa a la ceremonia del Balón de Oro 2013 | EFE

12 de noviembre de 2014 (00:00 CET)

Leo Messi y Cristiano Ronaldo son los dos mejores futbolistas del mundo. Su imagen, además, es gran reclamo para millones de personas. El jugador del Madrid ha registrado los productos con su nombre en dos continentes, mientras que el goleador blaugrana sólo mantiene las licencias en España.

Messi registró en España, en 2006, el nombre Leo Messi para la explotación de preparaciones de limpieza, materiales preciosos y joyas, materiales de papelería y fotografía, servicios jurídicos, diseño de ordenadores y software, ropa y juguetes. Un año más tarde extendió el registro, bajo los mismos conceptos, a la Fundación Leo Messi y tres logotipos para ella.

Videojuegos

En 2009, además, registró la Fundación Leo Messi Elegí Creer (y su logotipo). Ésta se dedica a la educación y formación a través de actividades deportivas y culturales, así como a servicios personales y sociales, y de seguridad para la protección de bienes y personas.

La empresa Artificial Life, finalmente, registró en 2008 las marcas Leo Messi–GOAL! y Leo Messi-3D, centradas en videojuegos para móviles sobre el futbolista, en Europa y Estados Unidos. Ninguna de ellas sigue vigente, como tampoco la exclusividad del nombre Lionel Messi Soccer Academy en el país norteamericano.

Ropa y un museo

Cristiano ha registrado en Europa la marca de su línea de ropa, CR7, así como logotipos de diferentes colores con estas siglas. Antes de extender su colección a todo el continente, comenzó en Portugal, Gran Bretaña y España. En su tierra natal también ha registrado CR7 Museu para identificar la galería que ha inaugurado recientemente.

Ronaldo, por otro lado, está vinculado a la empresa danesa JBS Textile. Esta sociedad explota la línea de calzoncillos CR7 Cristiano Ronaldo en Estados Unidos, México (a través de Silamedic Comercializadora SA) y toda Europa, a pesar de que comenzó con el negocio sólo en Dinamarca. La ropa íntima de CR7 también ha llegado a Turquía de la mano de Edogan Uludag y Kadir Giyim Ithalat.

El Balón de Oro vigente también cuenta, como Messi, con un videojuego para móviles desde 2006. La compañía Ydreams Informática creó el producto Cristiano Ronaldo Underworld Football para su comercialización en Portugal. Un año después extendió el registro de la marca a España, Francia y Gran Bretaña. Precisamente en este último, la empresa Eden Brands Limited registró la marca Cristiano Ronaldo para productos de higiene.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad