Cristiano Ronaldo quiere más dinero

stop

El delantero portugués desea cobrar 13 millones de euros por temporada, dos más que ahora

El ariete blanco dice que está "triste" en Concha Espina / EFE

04 de septiembre de 2012 (12:47 CET)

Cristiano Ronaldo es un futbolista tan superlativo como su ego y el domingo abrió un debate peligroso en el Real Madrid al proclamar que no es feliz. El delantero portugués, que no celebró los dos goles que logró ante el Granada, no aclaró los motivos de su malestar, originado por la negativa del club de abordar una mejora de su contrato.

"No celebré los goles porque estoy triste. Es un tema profesional y la gente del club sabe por qué, pero no quiero hablar más de ello", comentó Cristiano Ronaldo en la zona mixta del Santiago Bernabéu.



Dos reuniones con Florentino Pérez

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, no esperaba la reacción de Cristiano Ronaldo, pero sí conocía su malestar. La semana pasada, el futbolista se reunió dos veces con el máximo dirigente del club. El sábado, en presencia de José Ángel Sánchez, director general del Madrid, el portugués le transmitió que no se sentía "querido" y lamentó que soportaba "mucha presión".

El Madrid atribuye la tristeza de Cristiano Ronaldo a una cuestión meramente económico. El jugador quiere que el club revise su contrato, que concluye en 2015 y que contempla una ficha anual de unos 11 millones de euros netos por temporada. CR7 aspira a ganar 13 millones netos anuales y prorrogar su contrato durante dos temporadas más. Hasta 2017.



Negociaciones abiertas

El Madrid no contempla la posibilidad de aumentar la ficha de Cristiano Ronaldo; en cambio sí ha negociado una mejora con Albiol, Arbeloa y Sergio Ramos.

Algunas informaciones periodísticas han proclamado que Cristiano Ronaldo no tiene una buena sintonía con la mayoría de sus compañeros y ha perdido a uno de sus grandes aliados en la plantilla, el brasileño Marcelo. Supuestamente, al delantero le molestaron unas palabras del lateral en las que éste dijo que el portero madridista Iker Casillas merecía ganar el próximo Balón de Oro.



Concentrado con Portugal

Las palabras de Cristiano Ronaldo, que ha marcado 151 goles con el Madrid en poco más de tres años, sorprendieron a todos los estamentos del club. También a sus compañeros. Higuaín, en el Bernabéu, no supo qué responder cuando le preguntaron por las declaraciones de su compañero. Hoy, en cambio, Ricardo Kaká ha comentado que el delantero "tiene el apoyo del vestuario", sin profundizar en los motivos del desencuentro entre Cristiano Ronaldo y la directiva.

Cristiano Ronaldo se ha traladado a Portugal para unirse a la concentración de la selección portuguesa, que se enfrentará a Luxemburgo y Azerbaiyán en los primeros partidos de clasificación para la fase final del Mundial de 2014, que se celebrará en Brasil. Por la mañana no ha acudido a un acto promocional en el que había confirmado su presencia.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad