Cristiano Ronaldo necesita una novia como Irina Shayk para mantener su valor de marca

stop

La ruptura del futbolista con la modelo amenaza con repercutir en sus próximos contratos de patrocinio

Cristiano Ronaldo posa con Irina Shayk en la gala de la LFP, donde ganó tres premios | EFE

24 de enero de 2015 (00:00 CET)

La separación de Cristiano Ronaldo e Irina Shayk puede afectar negativamente al valor de marca del futbolista del Real Madrid CF. El jugador tenía más exposición mediática al lado de la reputada modelo, mientras que los patrocinadores miran con recelo cualquier ruptura sentimental de sus embajadores.

Cristiano ha forjado su valor de marca a través de sus éxitos deportivos. En este proceso también intervienen la pertenencia al Real Madrid CF, una de las marcas más poderosas del mundo del fútbol, y sus actividades ajenas al deporte, como los gestos altruistas y las relaciones sentimentales. La próxima pareja del crack influirá en este aspecto.

Ruptura amistosa

Ronaldo salía beneficiado de la relación con Irina Shayk, una de las modelos más deseadas, porque le aportaba mayor visibilidad. Y el valor de la marca aumenta o disminuye en relación a la exposición mediática. El mundo del corazón y la moda, por ejemplo, pueden tener especial interés en patrocinar a CR7 si sale con una modelo, según explica Álvaro Fernández, profesor de la Universidad Europea.

"La exposición mediática y valores como la fidelidad, el compromiso y las cuestiones afectivas" son aspectos que las firmas tienen en cuenta antes de fichar a un embajador de marca, añade Fernández. Las empresas, ahora, valorarán la separación de Cristiano e Irina antes de ofrecer un contrato al futbolista. Los especialistas indican, no obstante, que al tratarse de una ruptura amistosa es posible que el impacto negativo sobre la marca CR7 sea menor que en un contexto ajetreado.

Patrocinador de un equipo de fútbol

Cristiano, además, reúne otros valores apreciados por las marcas que incrementan su cotización, como la solidaridad y el apoyo a niños enfermos. La imagen tierna que da cuando está con su hijo también juega a su favor. En las últimas semanas, además, el futbolista se ha disfrazado de mendigo para dar una sorpresa a un niño en el centro de Madrid, y ha cerrado un acuerdo de patrocinio con el Clube Futebol Uniao de Madeira –equipo de su isla natal—, de la Segunda División portuguesa, a través del Museu CR7.

El valor de marca de Cristiano es de 54 millones de euros tras ganar el tercer balón de oro, según el IPAM (escuela de marketing de Portugal). En condiciones normales, la cotización potencial de Ronaldo aumentará entre cinco y siete millones este año como consecuencia del galardón.