¿Cristiano Ronaldo ignora a Platini tras ganar el Mundial de Clubes?

stop

El delantero del Real Madrid, sin marcar, no se mostró excesivamente alegre tras ganar la final sobre el San Lorenzo de Almagro

Secuencia en la que Cristiano Ronaldo abraza a Florentino Pérez e ignora a Michel Platini en Marakech | TV

21 de diciembre de 2014 (00:16 CET)

La conquista del Mundial de Clubes de la FIFA no fue un premio sabroso para Cristiano Ronaldo. Y menos, tras quedarse sin marcar y ver como le daban el Balón de Oro del Mundialito a su compañero Sergio Ramos, llevándose Cristiano el de plata. Poco efusivo tras la victoria sobre el San Lorenzo de Almagro (2-0), lo último que quería el delantero portugués era tener que cruzarse con el crítico presidente de la UEFA, Michel Platini.

Pero allí estaba el exfutbolista francés. Junto a Florentino Pérez, recibiendo a los subcampeones primero y, luego, a los campeones. Platini estrechó, uno a uno, las manos de los jugadores del Real Madrid. Sin embargo, Cristiano prefirió ignorarlo.

El delantero del Real Madrid aprovechó la breve charla que tuvieron Carlo Ancelotti y Platini, para 'saltarlos' y esquivar el contacto con el presidente de la UEFA, que se quedó con el detalle mirando a Cristiano de reojo. Fue una mera anécdota que coincide con una tarde menos brillante de Ronaldo. Se quedó sin marcar y a penas saboreó la victoria conseguida con los goles de Ramos y Bale.

Posteriormente, se demostró que Cristiano sí que había dado la mano a Platini en el momento de recoger el Balón de Plata. Fríamente, sin ningún tipo de ganas de hacerlo y evitando mirarle a la cara, el delantero del Real Madrid demostró un mínimo de educación y deportividad. Eso sí, a la segunda no quiso ni acercarse al dirigente francés a pesar de que el protocolo así lo marcaba. Platini le mandó una mirada de desaprobación. 

Platini dijo hace algunas semanas que considera que el Balón de Oro debe ser este año para un jugador alemán. De esta forma, el presidente de la UEFA dejó claro que, desde su punto de vista, Cristiano no debía revalidar el Balón de Oro, dando a entender que ya ganó el Premio al Mejor Jugador de la UEFA por sus méritos en la Champions.