Cristiano Ronaldo gana su tercer Balón de Oro

stop

"Quiero más y alcanzar a Messi", manifestó el delantero portugués del Real Madrid tras recibir el gran premio individual del fútbol mundial

Diario Gol

Cristiano Ronaldo posa con el Balón de Oro de 2014, junto a Joseph Blatter, presidente de la FIFA / EFE
Cristiano Ronaldo posa con el Balón de Oro de 2014, junto a Joseph Blatter, presidente de la FIFA / EFE

12 de enero de 2015 (20:10 CET)

Tercer Balón de Oro para Cristiano Ronaldo. A las 20:02 horas, el futbolista francés Thierry Henry leyó el nombre del delantero del Real Madrid. "Jamás imaginé que ganaría tres Balones de Oro, pero quiero más y alcanzar a Messi", manifestó un emocionado CR7, que obtuvo el 37'6% de los votos. El astro argentino del Barça, con el 15,76%, de los votos fue segundo. Tercero fue Manuel Neuer, portero del Bayern (15,72%).

2014 fue, posiblemente, el mejor año de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid. En la pasada temporada, el delantero marcó 17 goles en la Champions y 31 en la Liga. El único lunar fue su discreta actuación con la selección portuguesa en el Mundial de Brasil.

Acabó su discurso con un grito de celebración

Cristiano Ronaldo, además, fue el futbolista más nombrado en las redes sociales y el que tiene más seguidores. El portugués una 104 millones en Facebook, 27 millones más que Leo Messi. Neuer, el portero del Bayern, tiene muchos menos: 7 millones.

Este fue el discurso del delantero del Madrid:  "Quisiera saludar a mi hijo, mi familia... mi madre... Quisiera dar las gracias a todos aquellos que han creído en mí, a todos aquellos que me han apoyado, al presidente, al Real Madrid. Esto es algo único. Me siento muy feliz. Esto me motiva para seguir trabajando de la misma manera que hasta ahora... Saludo a mi padre, que está allí arriba viéndome. Todos ellos me han inspirado cada día. Jamás me imaginé que ganaría este trofeo en tres ocasiones, pero quiero más y espero alcanzar a Messi (risas). Yo quiero entrar en la historia del fútbol como el mejor y esto se hace trabajando día a día... (grito)".

Löw, mejor entrenador del mundo

Nadie Kessler fue nombrada mejor jugadora del mundo, mientras que Joachim Löw, seleccionador de Alemania, fue elegido mejor entrenador de 2014. El combinado germano se proclamó campeón del mundo en Brasil. El mejor gol del año fue el del colombiano James contra Uruguay en el Mundial.

El mejor equipo de la FIFA es el formado por: Neuer; Lahm, Ramos, David Luiz, Thiago Silva; Kroos, Iniesta, Di María; Messi, Cristiano Ronaldo y Robben.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad