Cristiano Ronaldo exige un trato preferencial en el Real Madrid

stop

El delantero, molesto porque sus compañeros no asumen su liderazgo en el equipo y Florentino Pérez no equipara su ficha con la de Messi

Cristiano Ronaldo muestra toda su decepción e importencia tras perder contra el Betis | EFE

21 de diciembre de 2012 (16:37 CET)

Cristiano Ronaldo quiere ganar más dinero y, sobre todo, más reconocimiento de todos los estamentos del Real Madrid. El delantero ha pedido que Florentino Pérez, presidente madridista, y sus compañeros acepten su liderazgo en la misma medida que Messi es idolatrado en el Barça. Además, no está satisfecho con su actual contrato, que finaliza en junio de 2015, y ha solicitado la revisión de la cláusula que le obliga a compartir sus derechos de imagen con el club.

El Madrid fichó a Cristiano Ronaldo en 2009 tras abonar 94 millones de euros al Manchester United y seis millones más a su representante, Jorge Mendes. Entonces pactó una salario anual de 12 millones de euros netos por temporada y ambas partes cifraron en 1.000 millones de euros la cláusula de rescisión del futbolista. Como contrapartida a una operación muy costosa, Cristiano Ronaldo cedió entre el 40 y el 50% de sus derechos de imagen al club, requisito que Florentino Pérez impone a todos los futbolistas desde que asumió la presidencia del Madrid en 2000. Con Figo, Zidane y Beckham, el club empezó a negociar al alza todos sus contratos de patrocinio.

Flirteos con el PSG


Cristiano Ronaldo, el gran icono futbolístico del actual Madrid, quiere recuperar el 100% de sus derechos de imagen, pero Florentino Pérez ya le ha comunicado que no asumirá sus pretensiones. El presidente alega que todos los jugadores ceden una parte al club y el delantero portugués, molesto, flirtea desde hace tres meses con el Paris Saint-Germain.

CR7 no se siente valorado y Gestifute (empresa de Jorge Mendes que negocia los contratos de Cristiano y Mourinho) esgrime que Leo Messi percibe todo lo que ingresa por derechos de imagen. El Barça no cobra nada y, además, acaba de mejorar y renovar hasta el 30 de junio de 2018 el contrato del argentino, que cobrará entre 16 y 20 millones de euros anuales, entre ficha e incentivos.

Factura 17 millones por publicidad

El delantero del Madrid gana unos 17 millones de euros anuales por publicidad gracias a sus contratos de patrocinio con Nike, Banco Espirito Santo, Castrol, Clear, Coca Cola, Fuji, Pepe Jeans, Komani y Soccerade, entre otras empresas. Messi, en cambio, factura algo menos, unos 15 millones de euros, pero nadie cuestiona que es el gran icono del Barça actual. Su autoridad es sagrada, respetada por todos, incluidos Xavi e Iniesta, mientras que Casillas y Sergio Ramos desafían el poder de CR7 y Mourinho. El jugador portugués no recibe un trato preferencial y considera que sus opciones de ganar el Balón de Oro son menores que las de Messi.

Florentino Pérez, asimismo, le comunicó a Cristiano Ronaldo en septiembre que no podía mejorar su contrato a corto plazo. Ahora, el futbolista tributa con un régimen especial del 24%, porcentaje que aumentará hasta el 52% (fiscalidad de Madrid) cuando se cumplan seis años de su estancia en España. Un plazo que, curiosamente, coincide con el final de su actual contrato. En caso de renovación, el coste para el Madrid pasará de los 15,5 millones de euros anuales hasta 25 millones para que CR7 mantuviera sus beneficios netos. En Catalunya, el IRPF es del 56% para sueldos superiores a 600.000 euros.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad