Cristiano Ronaldo devuelve el 'palo' a Casillas

stop

El delantero del Real Madrid reconoce que le gustaría jugar con Leo Messi y Manuel Neuer en su equipo

Manuel Neuer, Leo Messi y Cristiano Ronaldo en la rueda de prensa del Balón de Oro 2014 | EFE

12 de enero de 2015 (17:18 CET)

Cristiano Ronaldo, tal vez sin quererlo, lanzó un dardo a su capitán en el Real Madrid, Iker Casillas, este lunes en la rueda de prensa del Balón de Oro 2014. Preguntado sobre con qué jugadores, presentes o pasados, le gustaría compartir equipo, el delantero portugués admitió que tanto con Leo Messi como con Manuel Neuer. Ambos se encontraban presentes en la sala y el luso quiso ser políticamente correcto.

"A mí me gustaría jugar con estos dos que hay aquí, Messi y Neuer", atajó Cristiano, ágil.

Sin embargo, admitir que querría a Neuer en su equipo es tanto como decir que lo prefiere a su actual portero y compañero, Casillas. Las polémicas sobre quien es mejor se han alimentado en los últimos días. Especialmente desde que Xabi Alonso afirmó que Neuer es el mejor portero con el que ha jugado nunca.

La respuesta de Ronaldo también se puede interpretar como una contestación a Casillas después de que, hace unos días, el portero dudase a la hora de decir quien se merecía ganar el Balón de Oro en 2014. Preguntado en una entrevista para La Cope, Casillas balbuceó varios segundos hasta que, por fin, dijo: "Cristiano". Algo que seguramente no gustó al portugués, teniendo en cuenta quienes eran los rivales.

Ambiguo sobre su futuro de blanco

Cristiano no se pronunció a la hora de elegir un entrenador: "Sería injusto de mi parte mencionar sólo a una persona porque todos han tenido un impacto en mi carrera, tanto en el Sporting, el Manchester y el Real Madrid. Todos han sido importantes y estoy agradecido a todos ellos".

Del mismo modo, tampoco dejó clara su continuidad en el Real Madrid de cara al futuro: "Sólo Dios lo sabe el futuro. Estoy feliz en el Madrid, pero nunca se sabe. El futuro dirá".