Cristiano Ronaldo acaricia el Balón de Oro 2014

stop

El impacto en redes sociales, la venta de entradas del Real Madrid y los pronósticos de 'Forbes' favorecen al portugués

Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Manuel Neuer, finalistas en la carrera por el Balón de Oro 2014 | Diaroi Gol

11 de enero de 2015 (23:18 CET)

Cristiano Ronaldo es el gran y claro favorito a ganar el Balón de Oro 2014, por delante de Leo Messi y Manuel Neuer. Ni las opiniones en contra de Michel Platini o Diego Armando Maradona, ambos partidarios de que lo gane el portero del Bayern Múnich y de la selección alemana, parecen hacer peligrar un galardón que el delantero portugués ansía conquistar para aproximar la grandeza de su palmarés individual al de Leo Messi.

El delantero portugués del Real Madrid tiene a su favor la conquista de la Champions, siendo además el máximo goleador de la pasada edición con 17 goles. También fue el Bota de Oro de la temporada pasada junto a Luis Suárez con 31 goles. Leo Messi no ganó ningún título, pero llevó a Argentina a la final del Mundial y a finales de año batió el récord histórico de la Liga española, superando los 251 de Zarra. Neuer ganó el Mundial de Brasil 2014 con Alemania y la Bundesliga con el Bayern.

Más allá de los puramente deportivos, un estudio de 'Ticketbis' ofrece hasta cinco argumentos de peso para otorgar a Cristiano el favoritismo: 1) El Madrid vendió más entradas que el Barça y el Bayern en 2014. 2) La entrada más cara del año se pagó para ver un encuentro del Madrid. 3) Cristiano fue el futbolista más nombrado en redes sociales. 4) El luso es también el jugador con más seguidores en Facebook. 5) La revista 'Forbes' se ha 'mojado' a favor del portugués, al incluirlo solo a él en la lista de los 30 mejores deportistas del año menores de 30 años.

Venta de entradas

El Real Madrid fue, de los tres clubes finalistas, el que más competiciones ganó en 2014 y el que más entradas vendió en toda Europa. El Barça fue el segundo en vender más localidades y registró un 20% menos que el club blanco, según la citada plataforma. La entrada más para del año la pagó un aficionado inglés para ver al Real Madrid. El hincha abonó 2.105 euros por ella. Hubo un espectador ruso que pagó una cantidad muy parecida para ver al Bayern: 2.101 euros. La más cara del Barça la compró un americano a cambio de 1.408 euros.

Sin embargo, fue el Barça de Messi el equipo que registró una venta de entradas a su favor más voluminosa en el extranjero: un 48% del total de ventas. Reino Unido, Francia y Alemania fueron los países más compradores de tickets para ver el Barça fuera de España. El Madrid (44%) y el Bayern (39%) estuvieron por detrás.

Redes sociales

A nivel de redes sociales, el dominio de Cristiano es total y absoluto. El delantero portugués tuvo 5.500 menciones a su favor solo en diciembre de 2014, casi el doble que Messi: 2.881. Neuer, menos mediático, estuvo muy por debajo con 717 menciones. El delantero luso también arrasa en fan de Facebook: 104.601.520 seguidores por los 77.180.281 fans de Messi y los solo 7.676.437 likes de Neuer.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad