Cristiano reactiva su arsenal de misiles

stop

El Balón de Oro portugués no marcaba un gol de falta directa desde el 29 de abril del año pasado ante el Bayern Munich, en el Alianz Arena

Cristiano Ronaldo se reivindica en el Santiago Bernabéu

12 de abril de 2015 (17:08 CET)

Llevaba 347 días con el arsenal balístico desactivado. La última vez que impactó en el blanco un Tomahawk de Cristiano había sido en el Alianz Arena, la noche gloriosa de Sergio Ramos, autor de los dos primeros goles del Madrid en la goleada al Bayern (0-4) en semifinales de la Champions. Manuel Neuer ni la olió. El portugués lanzó el tiro directo (88'), el misil sobrepasó por bajo la barrera alemana y entró como una exhalación a la derecha del portero del Bayer. Fue el 0-4 de una goleada histórica. Desde aquel día hasta el encuentro contra el Eibar (3-0), en el Santiago Bernabéu, Cristiano Ronaldo había disparado unas 60 faltas sin que ninguna de ellas alcanzara el objetivo.

Claudio Bravo, el excelente cancerbero chileno del Barça (2-1), y Oier, del Granada (9-1), los dos últimos porteros en sufrir en sus propias carnes el efecto devastador de la potencia de tiro del portugués, lograron desviar la pelota lejos de sus respectivos marcos. Los disparos de Cristiano, sin embargo, fueron de jugadas, no de faltas. Contra el equipo armero, en cambio, fue un lanzamiento libre directo que tras botar delante de Irureta y hacer un extraño, se coló en la portería el Eibar. Trigésimo octavo gol en el presente campeonato, el número 216 en Liga, los mismos que logró Alfredo di Stéfano. Sumadas todas las competiciones, el artillero blanco sigue pulverizando registros con la camiseta del Real Madrid: suma 302 goles en 290 partidos (0,9 de coeficiente, prácticamente un gol por partido), a cinco de Di Stéfano y a 21 de Raúl González Blanco (323).

Cristiano ha marcado ocho goles en las últimas cuatro jornadas: de la 28 a la 31, su mejor racha. Al FC Barcelona (uno), Granada CF (cinco), Rayo Vallecano (uno) y SD Eibar (uno). De los 38 goles conseguidos (22 % acierto), 25 los ha logrado con el pie derecho, cuatro con el izquierdo, y ocho, de cabeza. Además del acierto del luso hay que sumar las asistencias: 11 en lo que va de Liga.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad