Cristiano, Messi y Neymar lideran los 20 futbolistas más ricos del mundo

stop

El delantero del Real Madrid acumula una fortuna de 210 millones de euros mientras que su rival azulgrana suma 200 millones con dos años menos

Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Neymar Jr da Silva, los jugadores en activo más ricos del mundo

08 de marzo de 2015 (20:25 CET)

Cristiano Ronaldo y Leo Messi compiten en todo. Por ganar más títulos con sus respectivos equipos, Real Madrid y FC Barcelona, acérrimos enemigos. Por conquistar más balones de oro. Por marcar más goles en Europa y en la Liga, donde el argentino igualó al luso este fin de semana al firmar su 24 hat trick en el campeonato doméstico. Por ser los mejor pagados. Messi gana en prácticamente todo, salvo en la fortuna acumulada hasta la fecha.

Ronaldo suma un total de 210 millones de euros de ingresos desde que comenzó su carrera deportiva, según un estudio de Goal.com. El futbolista portugués, de 30 años, lleva más tiempo como profesional que su rival argentino, lo que le otorga una cierta ventaja. Sin embargo, las distancias son reducidas: Messi acumula 200 millones.

Estas elevadas cifras, en neto, se desprenden del dinero que han ido ganando desde que comenzaron a jugar, divididas en dos conceptos: los salarios deportivos y los ingresos comerciales por la venta de sus derechos de imagen a marcas para su explotación a través de costosas campañas de publicidad. Cristiano y Messi lideran la clasificación de los jugadores en activo que más han ganado.

Más barcelonistas que madridistas

El tercero en discordia es también jugador del Barça y, aunque es mucho más joven y no percibe un sueldo tan elevado como sus compañeros, ha hecho negocio prematuramente con la publicidad. Además, el ingenio de su padre a través de la sociedad Neymar & Nadine le permitió ingresar una desorbitada suma de dinero en forma de traspaso por parte del Barça, cuando cerró el fichaje del crack brasileño. El asunto, de turbia complejidad, está siendo instruido en la Audiencia Nacional. Su fortuna acumulada es de 135 millones de euros.

Fuera del podio, pero dentro del Top 5, están Zlatan Ibrahimovic (105 millones) y Wayne Rooney (103). Ricardo Kaká (96), Samuel Eto'o (87), Raúl González (85), Ronaldinho Gaúcho (83) y Frank Lampard (80) completan el Top 10.

Los otros 10 figurantes son: Bastien Schweinsteiger (75), Rio Ferdinand (72), Gianluigi Bufon (68), Steven Gerrard (64), Touré Yaya (62), Franck Ribéry (61), Francesco Totti (60), Gerard Piqué (58), Sergio Agüero (58) y John Terry (56).  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad