Cristiano, Messi y Neuer, los finalistas al FIFA Balón de Oro 2014

stop

El portero internacional del Bayern se cuela en el duelo de Leo y Ronaldo por el galardón

Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Manuel Neuer, finalistas en la carrera por el Balón de Oro 2014 | Diaroi Gol

01 de diciembre de 2014 (17:22 CET)

Sin sorpresas y por este orden, los finalistas al FIFA Balón de Oro 2014 son: Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Manuel Neuer. El portero internacional del Bayern se entromete en el duelo particular entre el futbolista el goleador del Madrid y el referente del Barcelona.

Neuer es la alternativa. En la última temporada ha levantado el Mundial de Brasil, la Bundesliga y la Copa de Alemania. La posición de portero es el principal escollo. Asume que las paradas son menos recordadas que los goles. Cristiano es el gran favorito. Cuenta en su haber con la Champions y la Copa del Rey, y una pésima actuación en la Copa del Mundo. La jugó con molestias. Messi, por su parte, lucha contra los goles de CR7 en 2014 y con la presión mediática. Incluso el Madrid ha pedido abiertamente el galardón para su futbolista.

Las chicas futbolistas también tienen un premio equivalente. Las tres elegidas son: Nadine Kessler, ganadora de la Bundesliga y de la Champions con el Wolfsburgo; Marta, del Tyreso y poseedora de cinco galardones consecutivos, y Abby Wambach, del Westen New York Flash. La española Vero Boquete, elegida entre las 10 semifinalistas, tendrá que esperar.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad