Cristiano marca en Basilea y se acerca al récord europeo de Messi

stop

El Real Madrid sufre para ganar al conjunto azulgrana, que dio origen a los colores de la camiseta del Barça

Cristiano Ronaldo marca su gol 71 en Europa contra el Basilea | EFE

26 de noviembre de 2014 (22:50 CET)

Cristiano Ronaldo marcó. El Real Madrid ganó. Pero ni hubo récord ni triunfo contundente contra el FC Basilea (0-1) en Suiza. El conjunto de Carlo Ancelotti sufrió para imponerse a un equipo muy inferior que se dejó el pellejo sobre el terreno de juego para plantar cara al campeón de Europa.

El gol de Ronaldo ('35) fue suficiente para sentenciar el partido pero no para alcanzar el nuevo récord goleador de Europa, en manos de su enemigo público número 1 en los campos, Leo Messi. El argentino marcó un 'hat-trick', el segundo consecutivo, este martes en Chipre para alcanzar la cifra de 74 goles. Ronaldo, con su tanto, suma 71. La lucha continúa.

Ni siquiera el color azulgrana del Basilea sirvió para motivar a los jugadores blancos. Probablemente desconocían que la equipación del rival fue la que dio origen al color azulgrana en la ropa del Barça cuando el suizo Haans Gamper, aficionado del Basilea (1893), fundó el club catalán en 1899. Curiosamente, también coinciden las siglas de ambos clubes: FCB.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad