Cosmin Contra y Míchel dejan el Getafe por el Guangzhou chino

stop

Ambos dejarán el club en breves, para preparar el inicio del campeonato chino en marzo

Cosmin Contra

18 de diciembre de 2014 (10:21 CET)

El entrenador del Getafe, Cosmin Contra, dejará el banquillo azulón para tomar las riendas del Guangzhou chino. Con él, se irá el centrocampista Míchel, que hasta ahora, también defendía la camiseta del Getafe, donde estaba cedido por el Valencia.

Incorporación inmediata

La web del Guangzhou no aclara la fecha en la que Contra se hará cargo del equipo, pero se espera que sea en breves, ya que el campeonato chino empieza en marzo. Tras la marcha de Sven Goran Erikson al Shanghai East Asia, el banquillo del Guangzhou está vacío.

Ángel Torres, presidente del Getafe, ya anunció en Radio Marca que era difícil que Contra rechazara la oferta del Guangzhou. "Cobrará diez veces más que aquí, y la familia es lo primero", aclaró Torres.

La nota oficial del club chino tampoco aclara cuándo se incorporará Míchel al equipo. Apunta, sin embargo, que el centrocampista de 26 años viajará a China "muy pronto" para pasar el reconocimiento médico y firmar el contrato.

La pasada temporada, el Guangzhou acabó la liga en tercera posición. El campeón fue el otro equipo de su ciudad, el Guangzhou Evergrande, dirigido por Marcelo Lippi. Tras la marcha de Lippi, será Fabio Cannavaro quien lo sustituya en el banquillo e intente revalidar el título de campeón.