Cortese vence en Misano y complica el Mundial a Viñales y Salom

stop

El triunfo del alemán deja al catalán y al mallorquín a 46 y 56 puntos del liderato, a falta de cinco carreras

Cortese, a lomos de su KTM

16 de septiembre de 2012 (12:35 CET)

Golpe de autoridad de Sandro Cortese en el GP de San Marino. El piloto alemán de KTM aumentó su renta al frente del Mundial de Moto3 tras una emocionante carrera que no se resolvió hasta las últimas curvas, donde Maverick Viñales, que había protagonizado una espectacular remontada tras una mala salida solo pudo ser quinto. Luis Salom, que aún mantiene sus opciones al título a falta de cinco carreras fue el único español en el podio, firmando una más que meritoria segunda plaza por delante del italiano Romano Fenati.

No comenzaron bien las cosas para Viñales. Undécimo en la parrilla, el piloto catalán se vio perjudicado por el tráfico en la salida y retrocedió hasta la 17ª posición. Se mascaba la remontada. Mientras, por delante, Fenati y Cortese lideraban un grupo numeroso de pilotos, en el se coló desde el principio el mallorquín Salom, y al que poco a poco se fueron incorporando los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0, Miguel Oliveira y Àlex Rins.

Distancias que se acortan


Las pasadas, tan habituales en esta categoría, se iban sucediendo mientras Fenati y Cortese seguían a lo suyo, permitiendo que sus perseguidores no los perdiesen de vista. Pasaron las vueltas, y Maverick logró alcanzar la cabeza, manteniendo una bonita pelea con Efrén Vázquez y Oliveira. Mientras tanto, Salom y Rins ya incomodaban a Fenati y Cortese, a la espera del 'hachazo' de Viñales, que a siete giros para el final ya era quinto, justo por detrás del alemán.

Cortese, sin embargo, no se puso nervioso, y aprovechando la punta de su KTM, aprovechó un error de Fenati para colocarse primero al inicio de la última vuelta, con Maverick, Salom, Rins y Fenati pisándole los talones. El líder del Mundial, sin embargo, no se puso nervioso, y conservó sin problemas su posición de privilegio, mientras por detrás, Salom aprovechó su mejor puesta a punto para subirse al segundo cajón del podio, por delante del ídolo local Fenati. Viñales fue el gran perjudicado de la pelea, cayendo a un quinto puesto final que le deja a 46 puntos de Cortese. Salom es tercero, a diez puntos del piloto de Roses.

Clasificación GP de San Marino (Moto3)

1º Sandro Cortese (ALE/Red Bull Ajo Motor) 40'22"100
2º Luis Salom (ESP/RW Racing GP) a 0"467
3º Romano Fenati (ITA/Team Italia FMI) a 0"937
4º Àlex Rins (ESP/Team Estrella de Galicia 0,0) a 0"974
5º Maverick Viñales (ESP/Avintia Racing Moto3) a 1"145

Así queda el Mundial

1º Sandro Cortese 225 puntos
2º Maverick Viñales 179
3º Luis Salom 169
4º Romano Fenati 120
5º Alex Rins 96

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad