Continúan abiertas las inscripciones para el Cros Popular de Sants

stop

Hasta el día 28 de noviembre, los que lo deseen podrán inscribirse de manera presencial, o bien a través de internet

Edición de 2013 del Cros Popular de Sants

11 de noviembre de 2014 (10:06 CET)

Ya están abiertas las inscripciones para participar en la 36ª edición del Cros Popular de Sants. Desde el 29 de octubre, aquéllos que deseen inscribirse de manera presencial en la carrera, pueden dirigirse a las Cocheras de Sants hasta el día 28 de noviembre, siempre y cuando no se haya superado el límite de participantes, fijado en la simbólica cifra de 1.714.

El precio de inscripción es de 12 euros si el corredor dispone de chip propio, y de 14 si desea alquilar uno. Los petos y chips podrán recogerse el día anterior a la carrera, en la estación de Sants, de 16 a 21 horas, o bien el mismo día de la carrera a partir de las 8:30, en la avenida Brasil.

El pistoletazo de salida será el 30 de noviembre a las 10 de la mañana. Todo aquél que se haya inscrito, deberá acudir al cruce de la rambla Brasil con la calle de Sants. El recorrido, de diez kilómetros, pasa por avenida Madrid, calle Numancia, plaza España y calle Creu Coberta, hasta llegar de nuevo al punto de partida.

Los corredores se distinguirán en categorías de edad: de 17 a 19 años, de 20 a 39, de 40 a 49, de 50 a 59,y a partir de 60. Los más jóvenes también tendrán la oportunidad de participar. La Centpeus, con un recorrido de algo más de un kilómetro y medio, está pensada para los chicos y chicas de hasta 14 años. El Petit Cros, de 600 metros, está pensado para los más pequeños: su límite de edad es de 6 años. También se reserva una categoría especialpara personas con discapacidad psíquica.

Carrera solidaria

El Cros de Sants es una carrera organizada por los vecinos y entidades del barrio de Sants, sin ningún objetivo lucrativo. Así, el dinero pagado por los corredores se destina a la organización de la carrera. Además, desde hace unos años, también se realizan actividades solidarias. La organización colabora económicamente con organizaciones de ayuda a personas afectadas por la crisis.

Desde su inicio en 1934, el Cros de Sants ha sido una carrera de carácter popular. Desde la primera edición, y desde que se volviera a retomar en 1979, es organizada por el Ateneu Enciclopèdic Sempre Avant. En 1986, debido a imperativos legales, la organización del Cros tuvo que transformarse en club, tomando el nombre de Club Camins Esportius de Sants. Desde esa misma edición, y debido a la muerte de Eugeni Giralt, uno de los reimpulsores de la prueba, la organización de la carrera decidió tomar el nombre de Memorial Eugeni Giralt.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad