Contador y la UCI llegan a un acuerdo amistoso para pagar la multa por el caso de dopaje

stop

El TAS da el caso por terminado después de actuar de árbitro durante el proceso

Alberto Contador celebra su triunfo en una de las etapas clave de la pasada Vuelta a España

13 de diciembre de 2012 (19:21 CET)

El ciclista Alberto Contador y la Unión Ciclista Internacinal (UCI) han alcanzado un "acuerdo amistoso" para el pago de la multa derivada de la sanción por dopaje del español. Así lo ha anunciado el Tribunal de arbitraje Deportivo (TAS), que ejercía el papel de árbitro ante la falta de acuerdo inicial.

"Tras la decisión del TAS del 6 de febrero de 2012 de nombrar a Contador culpable de dopaje, el TAS tenía que arbitrar una petición de la UCI para imponer una sanción al ciclista español. Sin embargo, el TAS ha sido informado de un acuerdo amistoso entre la UCI y Contador, por lo que ha terminado oficialmente su arbitraje", anunció el organismo a través de un comunicado.

De esta forma, concluye el último fleco de la sanción de Contador, que volvió a competir el pasado mes de agosto y conquistó la Vuelta a España, y el asunto ya es un "caso cerrado", según indicó el jefe de prensa del ciclista, Jacinto Vidarte, a Europa Press. Ninguna de las dos partes implicadas ha querido desvelar a cuánto asciende finalmente el pago de la multa, cuya cuantía inicial tampoco era pública.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad