Contador se libera con su victoria final en La Vuelta

stop

El ciclista de Pinto gana la mejor ronda española tras su polémica sanción por dopaje

El de Pinto, sonriente durante la carrera

09 de septiembre de 2012 (18:35 CET)

Alberto Contador es indestructible. Castigado por su polémico dopaje en 2010, por ver cómo su currículum se quedaba sin el Tour de ese año y el Giro de 2011 tras una dura pugna legal, el ciclista de Pinto ha exhibido una incríble capacidad de superación para ganar la Vuelta más espectacular y emocionante de los últimos años. En Madrid, muy cerca de su Pinto natal, el corredor del Saxo Bank ha ampliado su palmarés a la espera de nuevos retos. El Tour de 2013 será, desde ya mismo, su gran obsesión.

Madrid recompensó a Contador. El ciclista del Saxo Bank, un auténtico ídolo de masas, fue recibido como un héroe después de tres semanas apasionantes y de superar muchos obstáculos. La Vuelta se resolvió en Cantabria el día que Joaquim Rodríguez no pudo aguantar el ritmo de Contador y Valverde, y vivió su última gran entrega el sábado, en La Bola del Mundo, en Navacerrada, con los últimos ataques del ciclista catalán que neutralizó el líder. La gran batalla había terminado.

Victoria de Degenkolb

El domingo también hubo batalla, pero de baja intensidad. La jornada, que comenzó en Cercedilla, transcurrió en su tramo final en un circuito urbano (10 vueltas) en pleno centro de Madrid. El último triunfador fue el alemán John Degenkolb, que se coronó como el mejor esprinter de la ronda española con cinco triunfos.

La Vuelta estaba decidida. Contador, exultante después de muchos meses de sufrimientos, ganó su segunda ronda española. El podio lo completaron otros dos españoles, Alejandro Valverde (segundo) y Joaquim 'El Purito' Rodríguez (tercero). En Madrid, Contador se liberó de muchas, muchas tensiones. Era un hombre feliz.

La satisfacción de Contador en palabras

Tras la dura competición, Alberto Contador se mostró pletórico. "Por los antecedentes con los que venía, esta victoria es muy especial para mí. Doy las gracias a todos porque venía de mucho tiempo sin competir y las cosas estaban complicadas", explicó el de Pinto. 

El ciclista no dejó pasar la oportunidad de felicitar al que ha sido su más fiero rival en esta Vuelta, Joaquim Rodríguez, que finalmente ha terminado tercero: "Purito ha estado fortísimo, en las subidas me ha aguantado muy bien, ha sido muy complicado ganar esta carrera pero he disfrutado muchísimo porque ha sido una Vuelta espectacular". "Las cosas, cuanto más cuestan, mejor saben", sentenció Contador. 

Clasificación General

1. Alberto Contador (Saxo Bank)................84 horas, 59 minutos, 49 segundos.
2. Alejandro Valverde (Movistar) ..............................a 1 minuto y 16 segundos.
3. Joaquim Rodríguez (Katusha) ….......................... a 1 minuto y 37 segundos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad