Contador podrá correr el Tour de Francia; el 'Purito' se queda fuera

stop

El equipo Saxo-Tinkoff ha recibido la licencia de la UCI World Tour que facilitará la participación del equipo del ciclista de Pinto en la gran prueba

Alberto Contador celebra su triunfo en una de las etapas clave de la pasada Vuelta a España

10 de diciembre de 2012 (21:27 CET)

Alberto Contador podrá correr el Tour de Francia. El Team Saxo-Tinkoff, en el que milita el ciclista de Pinto, ha conseguido la licencia UCI WorldTour para disputar las pruebas organizadas por el máximo organismo internacional en la temporada de 2013 y 2014, por lo que el de Pinto podrá disputar las grandes vueltas. En cambio, otro de los ciclistas españoles más en forma, Joaquim 'Purito' Rodríguez, no estará en la gran cita ya que su equipo, el Katusha, se queda fuera.

Tras la reunión de la UCI de este lunes, el organismo ha decidido otorgarle licencia UCI WorldTour al Team Saxo-Tinkoff, Euskaltel Euskadi, AG2R La Mondiale, Former Rabobank, Garmin Sharp, Team Argos-Shimano, FDJ, Lotto Belisol y RadioShackNissan. Una gran noticia para Alberto Contador, que ya había avisado hace una semana que necesitaba preparar el Tour de Francia con "suficiente tiempo", por lo que quería saber si iba a poder participar en la ronda gala. La confirmación ha llegado finalmente este lunes, al haber conseguido su equipo la licencia para los años 2013 y 2014.

'Purito' no tiene invitación


El equipo Katusha, en el que milita Joaquim 'Purito' Rodríguez, no está en la lista facilitada por la UCI, por lo que el catalán se perderá bastantes pruebas importantes del calendario, aunque podría participar en las grandes vueltas si su equipo es invitado. Un portavoz de la UCI aseguró que la decisión de su rechazo había sido tomada por la Comisión Independiente, que se ha basado en los resultados deportivos, la ética y los recursos financieros y administrativos del equipo. El conjunto ruso se encuentra en el 'Top 15' según los éxitos de la temporada pasada, por lo que se entiende que la decisión se tomó por otros motivos.

'Purito' fue segundo en el Giro de Italia y tercero en la Vuelta a España de la temporada pasada. El catalán realizó un gran año pero su equipo no ha conseguido la licencia para 2013, por lo que formará parte de un equipo 'Continental Profesional UCI'. Para ello, y según la reglamentación, la información facilitada por el conjunto ruso al organismo volverá a ser examinada para la aprobación de su participación en la categoría continental.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad