Contador anuncia su retirada para 2016

stop

El ciclista madrileño pone fecha de caducidad a su carrera con la intención de "retirarse en lo más alto"

Alberto Contador en rueda de prensa | EFE

16 de febrero de 2015 (18:18 CET)

Alberto Contador ha anunciado hoy que la 2016 será su última temporada como ciclista profesional. "Este año seguro que estaré, y el año que viene no lo podría confirmar. El año que viene posiblemente esté y puede que sea mi último año" ha afirmado el corredor de Pinto antes de asegurar que se encuentra físicamente bien y está ilusionado con el equipo. "No sé cuánto tiempo más podría estar disputando las grandes vueltas, pero no quiero apurar ese límite. Quiero retirarme en lo más alto" ha añadido.

El ciclista sólo ha dejado la puerta abierta a continuar en el caso de sufrir una caída que le impidiera competir en su último año. "No me gustaría terminar mi carrera deportiva con esta sensación", ha reconocido el ganador de dos Tours de Francia en el acto de presentación de los equipos de su fundación.

Antes de su retirada del ciclismo profesional, el madrileño se plantea el reto de correr la Vuelta, el Giro y el Tour en una temporada, "algo que sería realmente grande y que me haría muchísima ilusión porque lo ha hecho muy poca gente en la historia". Además, Contador termina contrato con el Pro Cycling Tinkoff Saxo este año, aunque el propietario de la escuadra, Oleg Tinkov, se mostró convencido en su día de que su estrella "terminará su carrera en nuestro equipo, sea este año o el próximo". 

Ambicioso para el 2015

Con vistas a esta temporada, que para Contador empieza el miércoles con el inicio de la Vuelta a Andalucía, el ciclista de Pinto se ha mostrado muy ambicioso: "Pensando en el reto que son el Giro y el Tour no firmaría otra cosa que no fuera hacer primero y primero". Precisamente con el objetivo de las dos grandes vueltas –en mayo y julio respectivamente-, el madrileño ha reconocido ir más retrasado de forma que el año pasado. "Es un reto muy difícil, pero me motiva de una manera increíble y ha hecho que haya reducido la intensidad de los entrenamientos", ha admitido.

En la ronda andaluza se encontrará con el británico Chris Froome. Un enfrentamiento que afronta con la motivación de "competir contra los mejores del mundo y los mayores rivales". El primer capítulo de un duelo que aspira a repetirse durante todo el año con el permiso del colombiano Nairo Quintana, ausente en la carrera debido a una caída en el Campeonato de Colombia.