Condal y Sánchez Llibre pueden perder 20 millones de euros

stop

El actual presidente del Espanyol, avalado por el máximo accionista, opta a la reelección para asegurar sus avales

Ramón Condal, cuando fue elegido presidente del Espanyol | EFE

04 de octubre de 2012 (21:17 CET)

Ramón Condal está convencido de que será reelegido presidente del Espanyol el próximo 19 de noviembre en la junta extraordinaria de accionistas. El propietario de la cadena de supermercados Condis cuenta con el apoyo y las acciones del ex presidente Daniel Sánchez Llibre, que unidas a las suyas suman el 35% del total accionarial de la entidad. Ambos, vinculados por intereses económicos desde hace años, no están dispuestos a perder los, aproximadamente, 20 millones de euros que han avalado personalmente.

La situación económica del Espanyol es crítica. Hace un año, el consejo de administración cifró la deuda del club en 148 millones de euros, cantidad que algunas fuentes elevan hasta los 160 millones. El presupuesto del Espanyol para la actual temporada rondará los 40 millones de euros, aproximadamente una cuarta parte de la deuda total de la entidad.

APMAE y Oliveró

El Espanyol, condicionado por su débil economía, todavía adeuda una parte de la ficha de la pasada temporada a los futbolistas. La situación deportiva del equipo, colista de Primera División con un punto en seis jornadas, agrava la actual crisis institucional y el distanciamiento entre la afición y el consejo de administración. Condal, tras calificar de buena su gestión económica, anunció el martes que ahora su prioridad será reconducir la situación deportiva.

Este jueves, la Asociación de Pequeños y Medianos Accionistas del Espanyol (APMAE) descalificó las últimas decisiones del disuelto consejo de administración y anunció que presentará su propia candidatura. Antes del 25 de octubre, fecha límite para optar a la presidencia, también podría surgir una nueva plataforma liderada por el hasta ahora vicepresidente económico, Sergio Oliveró, la figura más crítica con la gestión de Condal.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad