Condal renuncia a la presidencia del Espanyol

stop

El presidente no integrará ninguna candidatura y retira sus apoyos financieros tras reunirse con Sánchez Llibre, máximo accionista del club

Condal y Sánchez Llibre, en Cornellà-El Prat / EFE

04 de octubre de 2012 (23:13 CET)

Ramón Condal abandona. Un día después de proclamar que optaba a la reelección como presidente del Espanyol y que contaba con el apoyo del máximo accionista del club, el ex presidente Daniel Sánchez Llibre, el propietario de la cadena de supermercados Condis anunció que retira su candidatura.

El Espanyol tendrá un nuevo presidente el 19 de noviembre, día en que se celebrará la junta extraordinaria de accionistas que escogerá al máximo dirigente de la entidad. Este jueves por la noche, Condal compareció ante los medios de comunicación acompañado por Sánchez Llibre para oficializar su renuncia. Antes, el ex presidente había convencido a su sucesor para que renunciara a un segundo mandato.

Declaración conjunta

"La masa social del Espanyol pide un cambio y hemos decidido dar un paso adelante para que sea posible. Ni Condal ni yo vamos a liderar ninguna candidatura el día 19", dijo Sánchez Llibre mientras leía una declaración conjunta de los dos últimos presidentes de la entidad.

"No votaremos en blanco. Daremos nuestro apoyo a la mejor candidatura el club", manifestó el máximo accionista del club. En su comparecencia, Sánchez Llibre recalcó que "algunos jugadores de la plantilla están avalados por Condal y por mí". Los avales presentados por ambos podría ascender a unos 20 millones de euros.

La APMAE y Oliveró

El Espanyol se encuentra en una situación económica crítica. Hace un año, el consejo de administración cifró la deuda del club en 148 millones de euros, cantidad que algunas fuentes elevan hasta los 160 millones. El presupuesto del Espanyol para la actual temporada rondará los 40 millones de euros, aproximadamente una cuarta parte de la deuda total de la entidad.

Unas horas antes de hacerse oficial la renuncia de Condal, la Asociación de Pequeños y Medianos Accionistas del Espanyol (APMAE) descalificó las últimas decisiones del disuelto consejo de administración y anunció que presentará su propia candidatura. Antes del 25 de octubre, fecha límite para optar a la presidencia, también podría surgir una nueva plataforma liderada por el hasta ahora vicepresidente económico, Sergio Oliveró, la figura más crítica con la gestión de Condal.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad